Los disparates de Pablo Casado en sus discursos electorales para las elecciones de Castilla y León

Casado se ha referido a Castilla y León como la cuna de la nación española, donde “surgió la Hispanidad” y ha asegurado que “es el hecho humano más importante, después de la Romanización”

Comenzó la campaña en Castilla y León y los candidatos y sus partidos se vuelcan para convencer a los españoles de que voten a sus siglas. En esta lucha por conseguir la presidencia de Castilla y León los discursos electorales del líder del PP, Pablo Casado, están cargados de disparates que dan lugar a titulares que se acaban convirtiendo en auténticos fenómenos virales.

Casado ha arropado al candidato «popular» a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto en el que ha asegurado que habrá otro presidente del Gobierno procedente de la Comunidad autónoma. El líder del PP ha señalado a Fernández Mañueco como «un gran gobernante y defensor» de su tierra, tras lo que ha pedido el voto para el PP el 13 de febrero y ha suscrito el lema electoral de su partido: ‘Castilla y León, la fuerza que nos mueve’.

«La fuerza que me mueve es mi familia, mi tierra, Ávila y cada pueblo y comarca, cada barrio, cada vecino y cada vecino, cada familiar y cada amigo», ha señalado Casado. «A nosotros nos mueve cada provincia de Castilla y León, pero también nuestros valores de siempre, la defensa de la libertad, de la igualdad de oportunidades vivas en el campo o en la ciudad», ha añadido mientras instaba a moverse «hasta buscar el último de los votos para convencer al último de los que están indecisos» por «Castilla y León y por España».

La Hispanidad

Desde el atril, el líder del PP, ha pronunciado su último titular en el que dice que: «En Castilla y León surgió, no tan sólo la nación española, surgió la Hispanidad, que es el acontecimiento humano más importante después de la Romanización».

Otro de los disparates de Casado ha sido el que ha dicho dirigiéndose a un ganadero de Matadeón de Oteros: «Venir de aquí, de una familia humilde de catorce hermanos que nunca nos sobró nada, que he estudiado becado, que muchas veces no había agua y teníamos que beber vino… Es verdad que con menos grados pero era así. Y el desayuno era sopa de ajo y tenían una mula para cubrir muchos pueblos como el caso de mi abuelo como médico de pueblo… Ya sé que pasabais muchas penurias pero estabais orgullosos de vuestra tierra. Y en esta época de bonanza y progreso, tenemos que estar orgullosos de nuestra tierra y de dónde venimos y yo estoy orgulloso de venir de aquí y defender a los que vivís aquí. También a los que se fueron, como mi padre, siguen orgullosos de su pueblo», unas palabras que han sorprendido incluso al propio alcalde socialista de León.

«Los que parece que sólo beben vinos son ellos»

El alcalde de León, José Antonio Díez, tal y como recoge El Nacional.cat, criticó duramente las declaraciones de Casado y recordó que «la falta de infraestructuras en León viene de los 35 años del gobierno del Partido Popular» y justifica que «los que parece que sólo beben vinos son ellos, que vienen aquí, desde la ignorancia y la prepotencia, a burlarse de los leoneses.» Y añadió: «Nuestro problema es que dependemos del PP desde 1978. El desconocimiento generalizado del PP sobre León y el territorio de esta provincia hace que olviden que León es la suministradora de agua para gran parte de la comunidad y que el riego en otras provincias está garantizado gracias a la reserva y el trasvase del agua de León. Nosotros tenemos agua desde el siglo XIX».

Casado se ha justificado diciendo: «Al llegar a los quesos, nos han puesto un vino, eran pasadas las once o a las doce del mediodía. Hay gente que se extrañaba, y yo he explicado la historia del vino a los Oteros. Una historia que no es de hace 200 años, mi padre vivo y que está en forma me lo ha contado. Muchos de mis compañeros asentían, muchos de los que peinan pelo blanco lo siguen haciendo».

Comparación entre pueblo y ciudad

Para finalizar ha querido comparar pueblo y ciudad: «Aquellos que están en Madrid y vienen de visita sin pisar mucho el estiércol, lo ridiculizan. No tienen ni idea de lo que es el campo y de donde viene España. De lo que se ha conseguido, de lo que tantas familias humildes como la de mi padre, que tenían un corral en casa y bebían leche, cuando podían, han hecho».

De paso, ha aprovechado para atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a las ayudas europeas y su reparto: «¿Será mejor destinar 10.000 millones de euros a familias necesitadas y ayudas económicas o dar 1 millón por la Guerra Civil y no sé qué archivos que ahora quieren digitalizar o para el turismo de otras razas?».

Fuente: Luna Izquierdo en contrainformacion.es

#DisparatesCasadobuloshispanidadmentiraspablo casadoppRomanización