Los bulos económicos de Feijóo

El líder del PP, Nuñez Feijóo, está encadenando discurso tras discurso falsos datos para apoyar sus tesis catastrofistas.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha proferido varios bulos durante la conferencia almuerzo ‘En defensa de la política útil y de consenso frente a la política que confronta e insulta’.

El más resonado ha sido el de que «tenemos el mayor dato de inflación de la zona euro”, ya que es cierto que es alta, pero pero en la Eurozona: Estonia (22%), Lituania (20,5%), Letonia (19%), Eslovaquia (12,5%), Grecia (12%), Eslovenia (10,8%); Bélgica (10,5%) y Luxemburgo (10,3%), se encuentran por encima de España.

Del mismo modo aludía al “crecimiento casi inexistente” para atacar al Gobierno. Cierto es que la situación es complicada a nivel internacional, como también lo es que España es el país de la zona euro que más crecerá este año 2022 y el siguiente, 2023, según todos los informes de los organismos internacionales.

El crecimiento del PIB para este año se espera que ronde el 4%. El FMI lo sitúa en 4,8%, El Banco de España en el 4,1%, misma cota que estiman la OCDE, S&P y BBVA Research; y Funcas prevé un crecimiento del 4,3%. En varias ocasiones se han rebajado las expectativas, sobre todo, a raíz de la guerra de Ucrania, pero todos los organismos coinciden en que el crecimiento será superior al 4%. La OCDE atribuye a Italia un 2,5%, a Francia un 2,4% y a Alemania un 1,9%.

“Nos dirigimos hacia una profundísima crisis económica”, decía también, «no conozco a nadie que haya cobrado fondos europeos”, son otras de las perlas más criticadas, ya que no hay datos al respecto, solo palabrería del líder de la oposición.

Fuente: contrainformacion.es

bulos feijoocrecimientoempleoFAKEJOOfakes feijooparo maquillado