Ley Ómnibus: “un fraude democrático y una burla a la ciudadanía madrileña”

Campaña de Denuncia de CCOO Madrid

CCOO de Madrid ha lanzado una campaña informativa sobre la conocida como ‘Ley Ómnibus’ aprobada el pasado 23 de diciembre por el Gobierno de Isabel Díaz-Ayuso.

El sindicato considera que la nueva legislación es “un atropello a los derechos y libertades de la ciudadanía”, y por ello, ha iniciado una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, y una campaña de información y concienciación, junto a otras organizaciones, con el objetivo de solicitar la retirada de este Anteproyecto de Ley.

Para Paloma Vega, secretaria de Política Institucional de CCOO Madrid, esta ley “es un fraude democrático” y “una burla a la ciudadanía madrileña” por hurtar el debate parlamentario y la participación de los agentes sociales y partidos políticos en su elaboración. 

El anteproyecto de ley prevé modificar a la vez 33 leyes y 5 reglamentos, además de incluir 15 nuevas disposiciones que afectarán a la hacienda pública, la ordenación territorial, la protección del medio ambiente, los servicios sociales, las uniones de hecho, la Cámara de Cuentas, la sanidad, el transporte urbano, al sector del taxi, la policía local, los agentes forestales o el Tribunal Administrativo de Contratación Pública, entre otros ámbitos.

Para la dirigente sindical, “es otra vuelta de tuerca más de un modelo especulativo que agudiza las causas de la desigualdad social y territorial, que pone en serio riesgo la protección medioambiental en la región y que abre la puerta a la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos y áreas de gobierno”. 

A su juicio, “los cambios radicales que quieren llevar a cabo perjudicarán de manera irreversible la calidad de vida de la ciudadanía y alterarán el modo en el que desarrollamos nuestro día a día”.

Fuente: nuevatribuna.es

#LeyOmnibusal sector del taxicamara de cuentasContratación Públicael transporte urbanola policía localla sanidadlos agentes forestales