Leganés recrea el “Duelo de Carabanchel” del siglo XIX

El día 25 de septiembre, en el Recinto Ferial de La Fortuna, a las 11:00 de la mañana se representará el último duelo a pistola del siglo XIX: El “Duelo de Carabanchel”

Famoso duelo a pistola que tuvo lugar en la escuela de tiro de la Dehesa de Carabanchel, en la mañana del 12 de marzo de 1870 entre Antonio de Orleans, duque de Montpensier y Enrique de Borbón, duque de Sevilla, en la que el segundo perdió la vida, y el primero sus opciones a reinar en España.
La muerte de Enrique de Borbón conmocionó a España y a toda Europa. Dado el carácter de militar del duque de Montpensier –Isabel II le había nombrado capitán general- se le formó consejo de guerra. Como solía hacer la justicia en los casos de duelo, se determinó que la muerte del infante había sido “accidental”, y al duque de Montpensier le impusieron un mes de arresto. Fuente y foto portada Wikipedia

“EL DUELO DE CARABANCHEL” POR EL TRONO DE ESPAÑA
DENTRO DE LA CRÓNICA DE CARABANCHEL
PERIÓDICO DE ANÉCDOTAS HISTÓRICAS DE CARABANCHEL EDITADO POR KARABANCHEL.COM

Más de 120 actores y figurantes, dentro de una teatralización realista del Duelo, con un mercado goyesco entre decorados de época, caballos, calesas … Y todo con entrada gratuita.

.
También podría interesarte