“Las cocinas “fantasma” están poniendo en claro riesgo la salud y la seguridad de vecinos y vecinas”, Pedro Barrero

El PSOE llevará las cocinas del Paseo Imperial a la próxima Comisión de Desarrollo Urbano

• El Ayuntamiento vuelve a incumplir sus normas en relación con la apertura de estas instalaciones en zonas residenciales.


• La Junta de Gobierno de julio acordó no conceder una sola licencia más para este tipo de negocio durante un año.


• El Gobierno municipal obvia las denuncias presentadas por posibles irregularidades en las obras de estas cocinas.

El Grupo Municipal Socialista llevará a la próxima comisión de Desarrollo Urbano, a través de su portavoz de Urbanismo, Pedro Barrero, las cocinas “fantasma” del Paseo Imperial, 6 y 8, en el distrito de Arganzuela, “que están poniendo en claro riesgo la salud y la seguridad de la vecindad”.

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Madrid “vuelve a incumplir sus propias normas en relación con la concesión y apertura de estas cocinas en zonas residenciales”, algo que queda patente en el caso de las instalaciones del Paseo Imperial.

Recuerda Barrero que, en la Junta de Gobierno del mes de julio, se acordó no conceder ni una sola licencia más para este tipo de negocio durante un año. En octubre, el PSOE propuso que esta moratoria se extendiera a otro tipo de áreas residenciales que conviven con suelo industrial, “pero el equipo de Gobierno no lo aceptó”.


Para el edil socialista queda claro que al Ejecutivo del PP y C´s “le importan muy poco las necesidades de los vecinos y las vecinas de Arganzuela, ni las denuncias que han presentado sobre posibles irregularidades en las obras de estas cocinas”.

Fuente: psoeaytomadrid.es

#CocinasFantasmaayuntamiento de Madriddark kitchenPaseo ImperialPedro Barrero