La subasta del Parque de las Moreras (terrenos de Defensa en el barrio de Colonia Jardín) queda desierta por segunda vez

Hoy hemos estado junto con la Plataforma Campamento Sí en la apertura de las ofertas de la subasta de los terrenos del Parque de las Moreras.

Os tenemos que comentar que se ha quedado desierta y que de momento no se construirán más viviendas.
Una buena noticia.

Queremos agradecer el apoyo de todos/as los que habéis participado en las movilizaciones.
Pero el problema continúa ya que el Ministerio de Defensa puede volver a subastar este terreno como ya hizo antes en 2016.

Vamos a intentar hablar con ellos para encontrar una solución a este problema.
Ojalá que entiendan la importancia de recuperar ese espacio para los vecinos/as. Las ciudades y los barrios tienen que contar con parques y zonas verdes.

Las ciudades no pueden ser solo calles, coches y viviendas. Se ha demostrado con esta pandemia la necesidad de espacios al aire libre, y más en barrios donde muchas de las viviendas cuentan con pocos metros cuadrados como es el caso de Campamento.

Un Madrid más verde pasa por este tipo de decisiones.

Seguiremos trabajando para recuperar ese espacio para el barrio de Campamento y para Madrid.
Fuente: avcampamento.wordpress.com

Como ya os informamos el pasado 17 de Mayo: Defensa saca a subasta una parcela en los terrenos de Colonia Jardín, parte de la Cañada Real de Madrid

Ampliación @carabanchelnet

Según TeleMadrid: La causa por la que la subasta ha quedado desierta, ha sido la inseguridad jurídica de esta operación afectada por la existencia de una vía pecuaria de reciente creación por parte de la Comunidad de Madrid.

Defensa partía de salida pidiendo 12,5 millones de euros por unos 50.000 metros cuadrados para uso residencial. El documento de oferta admitía una edificabilidad de 260 viviendas de hasta 6 plantas junto a la carretera de Carabanchel a Aravaca. En el anterior intento de venta, en 2016, el precio de salida fue inferior (9,5 millones) y tras tres rebajas del mismo volvió a quedarse desierta la subasta.

Campamento SíDefensaLa Cañada RealParque de las Morerassubasta terrenos