La línea 55, desde 1964, en Carabanchel

La línea 55 se crea el 25 de julio de 1964 en sustitución de la 105 de trolebuses “Atocha-Carabanchel Bajo”, línea que en sus últimos tiempos ya estaba dando servicio con autobuses manteniendo el disco 105 del trolebús.

Con una longitud total de 11,200 km, pasó a depender de la cochera de Buenavista y, paralelamente a su formación, se estableció también un servicio complementario “Atocha – Camino Viejo de Leganés” que apenas se mantuvo dos años.

La primera prolongación de la línea se dio en diciembre de 1970, desde la calle Oca hasta la barriada de Los Cármenes, quedando establecida su cabecera en C/Murcia-Los Cármenes. Siete años más tarde, esta cabecera sería traslada a Santa María de la Cabeza, circulando por Marqués de Vadillo y General Primo de Rivera(Ronda de Atocha) hasta la nueva ubicación.

En 1996, en aplicación de la segunda fase de reordenación de líneas de la red EMT en el distrito de Latina, aprobada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, amplía su recorrido pasando a denominarse “Atocha – Barrio del Lucero”.

Tras la creación de la nueva estación de Casa de Campo y con el fin de ampliar la cobertura de servicio de transporte y facilitar la interconexión con la red de Metro, en 2002 prolonga su recorrido hasta dicha estación, pasando a denominarse: “Atocha-Casa de Campo”.

En 2007, para mejorar la accesibilidad de los residentes de las colonias de Nuestra Señora de Lourdes y Batán al centro de salud Lucero, situado en la calle Latina, prolongó su recorrido hasta la estación de metro de Batán, consiguiendo la denominación con la que permanece hasta estos momentos “Atocha – Batán”

Actualmente su longitud total es de 19,017 km, prestando servicio con coches Scania N280 GNC.

Foto Wikipediia

Fuente: blog.emtmadrid.es

#Línea55Atocha – Barrio del LuceroAtocha – BatánAtocha – Camino Viejo de LeganésAtocha-Carabanchel BajoAtocha-Casa de CampoEMT