La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto Suspende la Fiesta de los Reyes Magos

A finales del mes de noviembre pensábamos que podríamos pasar unas fiestas “normales”, una vez que los contagios estaban en niveles mínimos y que la vacunación parecía hacer su efecto.

En esas circunstancias, y con el anuncio de que el Ayuntamiento Central y la Junta Municipal iban a organizar las cabalgatas de reyes, decidimos retomar la fiesta de reyes que hemos venido realizando en los últimos años en la plaza del Parterre el día 5 de enero.

Pero de pronto, en apenas 10 días, los contagios se han disparado, más incluso que en los peores momentos de la pandemia, desbaratando todas las previsiones. Al parecer la actual variedad de virus (Omicron) es menos grave, pero se propaga con enorme rapidez.

Conocido es que una de las actividades que más le gustan a las niñas y niños es el abrazo que reciben de los Reyes Magos, que les obsequien con unas chucherías. Pero eso supone un contacto demasiado estrecho para la actual situación de contagios.

En estas circunstancias, y como no podemos esperar más días para ver la evolución de la situación (los preparativos de la fiesta requieren de varios días de trabajo), la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha decidido suspender, un año más, la fiesta de Reyes. Desde aquí agradecemos la predisposición que habían mostrado personas y colectivos del barrio para que la fiesta fuera de nuevo un éxito.

Esperamos y deseamos que, en 2023, si se mantiene la cabalgata del distrito el día 4 de enero, volveremos a organizar la fiesta el día 5 en el Parterre, con las debidas garantías sanitarias.

Fuente: frankarabanchel en carabanchelalto.org

#ReyesMagos2021carabanchel altoFiesta Reyes Magos suspendida