Jueves 19N: Vuelve la manifestación en defensa de la Sanidad Pública en Carabanchel

La lucha por la Sanidad Pública no desiste en el distrito de Carabanchel, y este jueves vuelve una vez más a convocarse la manifestación que partirá del Centro de Salud de Abrantes a las 18:30h y continuará por el Centro de Salud Puerta Bonita a las 19:00h.

Estas movilizaciones continuarán hasta conseguir el personal sanitario y administrativo, así como los recursos necesarios, para que se produzca una atención de calidad en los Centros de Salud del distrito, que actualmente se encuentran básicamente abandonados, en mitad de la pandemia y en una de las segundas olas de intensidad de la misma, en cuanto a la propagación del virus.

Actualmente, en el Centro de Salud de Abrantes el personal médico oscila entre dos y tres médicos. Un número insuficiente para dar atención a las cerca de 30.000 personas a las que da cobertura este centro.Al mismo tiempo, la semana pasada recibimos la noticia de la apertura de un nuevo Centro de Salud en el distrito de Chamberí, que ofrecerá asistencia sanitaria a 22.300 personas, y que cuenta con 1.068 m2 distribuidos en dos plantas. Además contará con una plantilla de 34 profesionales de Atención Primaria. Lo que nos hace pensar que la gestión política y sanitaria de Ayuso dota de más recursos y da mayor importancia a los distritos con mayor renta per cápita.

Fuente: tercerainformacion.es

.
También podría interesarte