Jueces lanzan campaña de recogida de firmas para acabar con bloqueo del CGPJ

Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) han lanzado una campaña de recogida de firmas para que se produzca la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y se acabe con el bloqueo.

En su petición, el colectivo denuncia que el CGPJ “lleva caducado y en funciones casi 3 años” y apunta al PP como principal responsable de esta situación.

Recientemente, JJpD pidió amparo al comisario de Justicia de la UE reclamando su intervención para la renovación del máximo órgano de gobierno de los jueces. En su misiva, la asociación acusaba al líder de la oposición, Pablo Casado, de “insumisión constitucional”.

“Es como si un partido se negara a convocar elecciones y a abandonar el gobierno al acabar una legislatura de cuatro años. El principal partido de la oposición ha estado bloqueando la renovación con las más variadas excusas, al aprovechar que la ley exige mayoría cualificada del parlamento”, denuncian.

Para la asociación “esta lamentable situación” de la que ahora se cumplen 1.000 días, “provoca un enorme desprestigio al poder judicial y proyecta la imagen de que los intereses partidistas pueden controlar la justicia”.

La campaña está recogida en la plataforma change.es

Fuente: nuevatribuna.es

bloqueo CPGJConsejo General del Poder JudicialjuecesjuezasRENOVACIÓN CGPJ