necesitamos tu ayuda para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...

Jornada 6: AD Complutense Alcalá – RCD Axpo Carabanchel en Alcalá de Henares

Este próximo domingo se disputa la sexta jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F., en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel viajará hasta la localidad de Alcalá de Henares, para enfrentarse a uno de los conjuntos de esta localidad: el Complutense Alcalá. El encuentro tendrá lugar en el “Recinto Ferial” de Alcalá a partir de las 11:15h. y sobre una superficie de hierba artificial.

La historia de la Agrupación Deportiva Complutense va íntimamente ligada al deseo personal de unos entusiastas del fútbol. La década de los 90 se abrió con unas competiciones de fútbol local en pleno apogeo, con equipos ya consolidados. El hecho de que las ilusiones de muchos jóvenes alcalaínos se vieran truncadas al llegar a categorías superiores y no tener acceso a ningún club, hizo que varios padres de familias, llenos de ilusión y con las ideas muy claras, decidieran dar entidad a un proyecto basado en dar oportunidad de jugar a todos aquellos jóvenes que no tenían hueco en ninguno de los equipos locales. Así nació la A.D. Complutense Alcalá, federándose y compitiendo en las ligas organizadas por la Delegación Zonal de Fútbol en la Temporada 1991/1992. El conjunto complutense se ha movido durante sus 30 años de historia por las categorías regionales del fútbol madrileño, hasta que hace dos temporadas logró su mayor hito deportivo hasta la fecha, que no ha sido otro que el de jugar en categoría nacional, ascendiendo a Tercera División. La presente es la segunda temporada que compite en Tercera (federación). Un exitoso ascenso que se consumó gracias al trabajo y esfuerzo del bloque de jugadores que conformaban la plantilla esa temporada, pero también buena culpa de ello la tuvo el técnico Ernesto Gallardo, que continúa en el banquillo del conjunto blanco tras conseguir mantener al conjunto complutense en su primera temporada en Tercera.

En las filas del Complutense Alcalá un “ex” jugador que vistiera la elástica carabanchelera, como es el medio centro Imanol Carro. El conjunto de Ernesto Gallardo confía en el bloque de la pasada temporada, unido a algunos refuerzos de jugadores contrastados y experimentados en la categoría, como son el central, “ex” del Flat Earth, Pancorbo, los atacantes procedentes del Alcalá Alamancos y Sergio del Valle, así como el medio centro Imanol procedente del Atlético de Pinto o Diego García que llega desde el Villaverde San Andrés. Será un encuentro inédito en categoría nacional entre estos dos conjuntos, dado que se han visto las caras en categorías regionales hace ya muchos años, pero nunca en competición nacional. El conjunto complutense tan solo ha ganado un encuentro en este inicio liguero, perdiendo el resto de sus encuentros disputados. Llegan a este choque tras caer derrotados el domingo pasado en la “Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano” por el filial rayista por 1-0.

El R.C.D. Axpo Carabanchel buscará su primera victoria o al menos los primeros puntos de la temporada que le permitan coger algo de oxigeno dado el mal arranque de la temporada. Duelo de urgencias a primeros de Octubre, viéndose las caras el último y el penúltimo clasificado de la tabla. Para este encuentro el míster Jesús Lucas tendrá la baja de Nico, que cumplirá el segundo y último encuentro con el que fue sancionado tras su expulsión en Villaviciosa. Tendrá la duda de su extremo Raúl, debido a molestias musculares que ya le impidieron estar el pasado domingo frente al Moratalaz. 

Fuente: rcdcarabanchel.es

AD Complutense Alcalá - RCD Axpo CarabanchelAlcalá de Henaresfutbol 3ª divisionfutbol carabanchelRecinto Ferial