Jesús Lucas nuevo entrenador del RCD Axpo Carabanchel

La apuesta del RCD axpo Carabanchel para la temporada 2021/22 llevará el sello de Jesús Lucas en el banquillo, joven entrenador de tan sólo 33 años con amplia experiencia en la Tercera División, tras haber dirigido a clubes como Móstoles CF, DAV Santa Ana y CD Canillas.

Jesús Lucas procede del Móstoles CF, equipo del que tomó las riendas el pasado mes de Diciembre y en el que ha permanecido hasta el reciente final de la temporada actual.

En la temporada 2019/2020, Jesús dirigió al DAV Santa Ana hasta que la competición se vió interrumpida por la pandemia mundial de covid-19.

Los tres años anteriores perteneció a la disciplina del CD Canillas, equipo con el que consiguió el histórico ascenso del club a Tercera División en la temporada 2017/18 y con el que debutó en los banquillos de categoría nacional en su estreno la temporada 2018/2019.

Su currículum se completa en los banquillos con el Montijo San Antolín en Preferente y el CD Betis San Isidro en Primera Regional, mientras que también ha ejercido como director deportivo en el Alcobendas Levitt y CD Puerta Bonita.

Jesús Lucas cumplirá en Carabanchel su cuarta temporada en Tercera División. Como entrenador su filosofía se basa en dos principios: trabajar un equipo que sea solidario, humilde, competitivo e intenso, siendo estos valores irrenunciables e innegociables. Por otro lado, en cuanto a su idea de juego, persigue que el equipo lleve la iniciativa y trate de buscar la portería rival de forma recurrente, que cuando no tiene la pelota la recupere rápido a través de una presión intensa.

Es un entrenador que le gusta el juego ofensivo, que su equipo sea protagonista, que tenga el balón, que tenga el objetivo de generar ocasiones… y esa es la idea que espera transmitir a los aficionados del Carabanchel la próxima temporada, que desde el minuto uno se sientan identificados con esa idea de juego.

Jesús llega acompañado del siguiente cuerpo técnico.

  • Guillermo Iglesias: entrenador de porteros. Fútbol base Cuc. Villalba. LFP Las Rozas. Preferente La Moraleja. Tercera División Santa Ana y Móstoles.
  • Alberto del Castillo: preparador físico. Tercera División Canillas, Santa Ana, Móstoles CF.
  • Fernando Corral: Segundo entrenador. Preferente Ciempozuelos y Tercera División Móstoles CF.
  • Sergio Arribas: ayudante técnico. Fútbol base Escuela de fútbol Brunete. Móstoles CF tercera división.
  • David Gómez: analista. Tercera División Canillas, Alcobendas Sport y Móstoles CF

Desde aquí le damos a Jesús Lucas y todo su cuerpo técnico una calurosa bienvenida deseándoles los mayores éxitos deportivos, que también serán los nuestros.

Fuente: rcdcarabanchel.es

cuerpo tecnicoentrenadorfútbolfutbol 3ª divisionJesus LucasRCD Carabanchel