Guerra en Ucrania.?, en Génova.?, No, en Carabanchel, contra una pareja de octogenarios sin alternativa habitacional

Carabanchel ha amanecido con un enorme despliegue policial destinado a expulsar a Jose Manuel y María de la vivienda en la que han residido más de medio siglo. Decenas de vecinas y vecinos se han presentado en Carpetana, 109 para frenar el desalojo.

https://twitter.com/SVCarabanchel/status/1494511650195525635
https://twitter.com/SVCarabanchel/status/1494535069427458058

A las 6 de la mañana decenas de personas se congregaban en torno al domicilio de Jose Manuel, el objetivo, frenar un desahucio que dejará a dos perosnas octognerias: Jose Manuel y María, en la calle. El Sindicato de Vivienda de Carabanchel y las vecinas, que lograron detener por dos veces el desahucio del matrimonio, primero el 11 de enero, y por segunda ocasión, también ante una gran presencia policial, el 18 de febrero, han resistido durante horas en el piso, y solicitan ayuda antes de que a las 9:30 comparezca la comisión judicial.

https://twitter.com/SVCarabanchel/status/1494559658467602434

María, que padece de una minusvalía física, no está presente en esta ocasión en la vivienda. El matrimonio reside desde hace 55 años, los mismos que llevan casados en el piso de Carpetana, 109. Un amplio despliegue policial, con medio centenar de policías en 10 furgones antidisturbios, se ha encargado de retener a las y los vecinos que se concentraban ante el portal, y de sacar una a una a las 40 personas que resistían en el interior del edificio.

https://twitter.com/SVCarabanchel/status/1494568715333128192

A primera hora de la mañana, los manifestantes presentes han lanzado harina y pintura ante la barrera policial, que ha cargado y detenido al menos a una persona. Cánticos contra los desahucios, carteles en los que se podía leer “fuera la policía de nuestros barrios”, y una versión de I can’t get enough del grupo Depeche Mode reconvertida en “Un desahucio se defiende hasta el final” han acompañado la mañana de resistencia.

La pareja, que ha pagado toda la vida su alquiler de renta antigua, fue demandada por uno de los herederos de los propietarios del edificio por impagos a la comunidad. El pasado enero Jose Manuel explicaba a El Salto Diario en este artículo, cómo el juicio estuvo plagado de irregularidades. La sentencia avalaba el lanzamiento de Jose Manuel y María. La pareja, que solo ingresa la pensión de él, no cuenta con ninguna alternativa habitacional.

Fuente: elsaltodiairo.com
Foto portada: Álvaro Minguito
Twits: Sindicato Vivienda Carabanchel @SVCarabanchel

#deshaucioOctogenarios#JoseManuelSeQuedadeshaucioGuerraEnCarabanchelpareja de octogenariossin alternativa habitacional