Gracias a un gol de Torres el RCD Axpo Carabanchel seguirá en tercera división la temporada 2021-2022

El R.C.D. Axpo Carabanchel jugará la próxima temporada en Tercera División. Los de “La Mina” dependían de sí mismos y debían vencer para certificar la permanencia. No lo hicieron, pero el tanto de Torres y la derrota del Pinto en Parla propiciaron que los carabancheleros vayan a jugar la cuarta temporada consecutiva en Tercera. La “vieja guardia” salió al rescate del conjunto carabanchelero en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba con el tanto de un viejo conocido como Sacha. La salida al terreno de juego de Edu Río y Torres, y sobre el todo el tanto de éste último, fueron decisivos para evitar una enorme decepción en la afición local, que apoyó y animó como nunca a los suyos.

Jornada de infarto la última de la primera fase en el Subgrupo B-Sur, con muchas cosas aún por decidir y varios equipos implicados en el descenso. El Carabanchel, que partía en la jornada en posición privilegiada jugando como local ante su afición y dependiendo de si mismo, no hizo los deberes y a punto estuvo de costarle muy caro. Lo cierto es que en el primer tiempo el encuentro no peligró para los locales, siendo éstos los que llevaron el peso y el “tempo” del partido ante un conjunto mostoleño que no llegaba al marco de Adrián. Los primeros 20’ fueron de tanteo sin ocasiones en ambas porterías. En el último tramo del primer tiempo apretaron los locales y dispusieron de dos grandes ocasiones de gol en botas de Navarro y Viti respectivamente. Primero tras un disparo desde la frontal que Alberto sacaba a mano cambiada y después un remate a bocajarro algo escorado que se estrellaba en el palo izquierdo de la meta visitante. Los locales daban mayor sensación de peligro pero el gol no llegaba. Un disparo de Pacheco que detuvo con seguridad Adrián fue el escaso bagaje ofensivo de los visitantes a lo largo del primer tiempo.

En el segundo periodo se sucedieron las ocasiones para el conjunto carabanchelero. Saque de esquina de Navarro que Jaime cabecea y Alberto saca abajo con una mano. Minutos después Santa probó fortuna desde la frontal pero de nuevo se topó con Alberto, que fue el jugador más destacado en los visitantes. En el ecuador del segundo acto córner para el Móstoles que Sacha cabecea de manera inapelable y tras golpear en el larguero se introduce en el marco de Adrián. El “ex”carabanchelero no celebró el tanto por su pasado en la casa. Jarro de agua fría para los locales que tenían que remar contra corriente. La incorporación al juego de Edu Río y Torres sería fundamental para el devenir del encuentro. Por un lado la profundidad que generó el extremo cántabro por banda derecha y por otro la peligrosidad que creó el ariete carabanchelero fijando a la defensa mostoleña. A falta de diez minutos para el final llegó la jugada que iba a dar la sufrida y agónica salvación al Carabanchel. Balón que mete Navarro al área y Torres peina de cabeza de espaldas a portería poniendo el esférico lejos del alcance de un Alberto que esta vez sólo podía sacar el balón pero del fondo de las mallas. No obstante el Móstoles no tiró la toalla y Sacha de nuevo tras un saque de esquina estuvo a punto de hacer un doblete, mientras que poco después Jaime también tuvo que sacar un balón en la línea de gol con Adrián ya batido. En los últimos compases del choque los locales buscaron el gol que les diera la salvación de forma matemática pero no pudo ser.

El trabajo se quedó a medio hacer pero afortunadamente fue suficiente, gracias también a la derrota del Pinto en Parla que hace que carabancheleros y pinteños acaben a igualdad de puntos pero mejor diferencia general de goles para los de “La Mina”, una vez que el gol-average particular entre ellos terminó empatado. El “Cara” jugará el “play-off” por el ascenso de categoría pero lo que es más importante para el club y para la barriada: la próxima temporada tendrá garantizada su presencia en el Grupo VII de Tercera División. AUPA CARA!!!!

CAMPO: “La Mina”. 225 espectadores aproximadamente en mañana soleada y temperatura muy agradable.

GOLES: –  0-1 (66′). Sacha. 1-1 (79′). Torres.

ALINEACIÓN CARABANCHEL: cambio y amarilla Adrián; Segura amarilla y cambio por Edu Río (64’), Tapia, Álex Muñoz, Jaime amarilla, Jesús; Iván Lean, Santa, Navarro cambio por Redondo (80’); Viti cambio por Torres (64’) y Cortés. 

Fuente: rcdcarabanchel.es
Fotos: Carlos Adán

futbol 3ª divisionfutbol carabanchelmostoles-carabanchel