Foro democrático de Madrid da sus primeros pasos

FORO DEMOCRÁTICO DE MADRID. OTRA FORMA LIBRE DE HABLAR. 

Un grupo plural de ciudadanía madrileña ha puesto en marcha esta iniciativa.

1.- ES INDEPENDIENTE. No tiene comités, ni organización, ni cuotas, ni se somete a sistemas electivos externos o internos. No hay presidencias, ni secretarias, ni portavocias. Ni se plantea la menor intervención en el poder institucional o en comicios electorales.

2.- ES LIBRE Y PLURAL. Se reduce a vincular a participantes de las más diversas opciones democráticas a través de una web y un correo electrónico. También un blog de opinión en un diario digital para vehiculizar la diversidad de criterios de todos los que se sumen a la iniciativa. No tiene manifiesto fundacional más que el del post que te envíamos.

3.- ES INTERGENERACIONAL. Quiere principalmente ser lugar de confluencia entre varias generaciones porque un debate democrático sin la presencia de nuevas voces es un diálogo al vacío y sin ningún futuro.

4.- HABLAMOS DE POLÍTICA Y DE VALORES DEMOCRATICOS. Nuestro objetivo es debatir de política sin argumentarios previos y sobre lo que la realidad madrileña arroja,  sin que las agendas políticas o institucionales lo condicionen. Periódicamente convocaremos para afrontar un tema de ese carácter. E invitaremos a gentes diversas para animar los encuentros.

5.- CREEMOS QUE LA LIBERTAD NO ES UNA PALABRA SIN CONTENIDOS. Como en las viejas tertulias liberales y libertarias. Como en la mejor tradición de los debates de izquierda y progresistas. Como en la mejor dialéctica del compromiso democrático. Después, cada cual a su casa con las conclusiones particulares que las opiniones de otros le merezca.

6.- RESPETAMOS. Y nada más. Solo tenemos una limitación: No se permite el lenguaje ofensivo ni la crítica ad hominem. Nos interesan las ideas. Solo. Y el debate democrático es también respeto a la opinión diferente.

7.- DINOS SI TE INTERESA. Si deseas formar parte de los que promueven esto solo necesitas enviar un correo a forodemocráticodemadrid@gmail.com 

Necesitamos tu aceptación para incluirte en la lista inicial de convocatorias.

Fuente: nuevatribuna.es
Portada: Peñalara. Pico más alto de la Comunidad de Madrid. Roman Santos. VCC BY 2.0

convivenciaForo democrático de Madridindependienteintergeneracionalpluralvalores democraicos