Finaliza el encierro del comité de huelga médica sin que ningún miembro del gobierno de Ayuso acuda a negociar

Más de 30 horas de encierro y multitud de gritos de apoyo que subían por las ventanas

Vecinas y vecinos se han unido a los sanitarios apostados en Sagasta 6, sede de la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde el comité de huelga de Atención Primaria mantenía un encierro desde este jueves.

Horas más tarde, y después de que la consejería negara la entrada de comida caliente a la sala para el comité de huelga, este decidía acabar con el encierro, pero no con la huelga indefinida.

“Hay muchas cosas que cambiar en la gestión de la sanidad, entre ellas el trato a los médicos”

“Esta sala ha servido para evidenciar como cuando una administración no quiere llegar a acuerdos, no llega a acuerdos”, expresaba la secretaria general de AMYTS, Ángela Hernández Puente. “Hay muchas cosas que cambiar en la gestión de la sanidad, entre ellas el trato a los médicos”, lamentaba. A la salida de Sagasta 6, la concentración que permanecía en la puerta recibía entre emotivos abrazos al comité de huelga y gritos de “No sois 10, somos 5.000”, en alusión al número de profesionales de Atención Primaria que hay en la Comunidad de Madrid.

Desafiando a la lluvia

En la cuarta semana de huelga, y ante la negativa de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a sentarse a hablar para alcanzar una salida negociada, el movimiento vecinal ha vuelto a sacar músculo, y con un cartel que llamaba a concentrase en Sagasta 6 a las 6 de la tarde que avanzaba por las redes sociales, han conseguido congregar a mas de 200 personas, ataviadas con paraguas ante la amenaza de lluvia constante.

Ayuso ha cuestionado las intenciones del comité de huelga, acusándoles de “okupar” un “espacio público” poniendo en duda su capacidad para representar a los trabajadores.

Antes de esto, Ayuso ha cuestionado las intenciones del comité de huelga, acusándoles de “okupar” un “espacio público”, poniendo en duda su capacidad para representar a los trabajadores. 

!! AYUSO ESTÁ EN EL BAR, NO VIENE A NEGOCIAR !! | @PSindicalEMT

“No son médicos tal cual, son nueve personas, no son los médicos. La mayoría son liberados sindicales que, como bien se ha escuchado en estos audios de estos días, lo que quieren es prolongar esto hasta las elecciones pero sin hacerlo viernes y lunes”, declaraba la presidenta.

Este jueves, la Consejería de Sanidad citaba al comité de huelga en el seno de las negociaciones para frenar el paro que secundan los facultativos de Atención Primaria. Después de que a esta reunión no acudiera ningún miembro del Gobierno y de que no se pusieran sobre la mesa medidas que los representantes sindicales valoran como necesarias, como un aumento en la financiación para mejorar y atraer a más personal, el comité de empresa decidía encerrarse hasta que se alcanzara una solución en ese sentido.

Fuente: Sara Plaza Casares en elsaltodiario.com
Foto portada: Sagasta 6 en apoyo al comité de huelga médica de Atención Primaria | David F. Sabadell

.
Atención PrimariaAyuso dimisiónComunidad de MadridConsejería de SanidadencierrohuelgaSagasta 6