Fallece electrocutado un montador de casetas de las Fiestas de San Isidro. Detienen al responsable de la obra

El accidente laboral se produjo en el paseo de la Ermita del Santo, en la zona donde se colocan las infraestructuras de la feria, que ejecuta una empresa por concesión municipal

Tragedia laboral en el recinto ferial que desde esta semana acogerá las Fiestas de San Isidro. Un trabajador murió este miércoles por la mañana en la zona donde se montan las atracciones, informan a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.00 en el número 79 del paseo de la Ermita del Santo en en el Paseo de la Ermita del Santo, en el distrito de Carabanchel, donde se están instalando las casetas para las fiestas patronales del Madrid. Por causas que están siendo investigadas, un trabajador ha muerto electrocutado.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que acudieron al lugar de los hechos solo han podido certificar la muerte, sin posibilidad de hacer nada por la vida del trabajador a su llegada al lugar, informan fuentes de Emergencias.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado el pésame a familiares y seres queridos del fallecido, y ha apuntado a que “es prematuro hablar exactamente de cuál es la causa del fallecimiento de esta persona, si ha tenido relación con el trabajo que estaba desempeñando, si ha sido por cualquier causa natural”.

Efectivos de la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid se han hecho cargo de la investigación.

Gestión privada del recinto ferial

El Ayuntamiento de Madrid cedió hace unos meses la instalación y gestión del recinto ferial a una compañía privada, a través de una autorización demanial que incluía casi 10.000 metros cuadrados de la pradera de San Isidro y aledaños durante once días del mes de mayo, que tenía previsto comenzar este jueves 5 de mayo.

En este espacio está previsto el despliegue de zonas de restauración, casetas de feria y atracciones, así como puestos de artesanía. Todo en horarios que van desde las 11 de la mañana a las 2.00 de la madrugada, en función de los días. El concurso se lo acabó adjudicando la Asociación Cultural de Industriales Feriantes del Siglo XXI.

Los pliegos del concurso aclaraban que las casetas de las organizaciones vecinales y partidos políticos “se otorgarán en procedimiento específico aparte”, explicaba la Junta de Carabanchel, responsable de la adjudicación. Según El Mundo el operario fallecido estaba montando una caseta en la zona de partidos políticos y no tenía contrato laboral, por lo que el responsable de la obra ha sido arrestado.

Fuente: Somos Madrid en eldiario.es
Foto: Archivo de @carabanchelnet

.
También podría interesarte