Este domingo 13 de diciembre el RCD Axpo Carabanchel visita el campo del CD El Álamo

Jornada 9 la que se disputará este próximo fin de semana en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel viajará hasta El Álamo, para enfrentarse en el “Facundo Rivas Pérez” al conjunto de esta localidad. El encuentro está fijado para el domingo 13 de diciembre a las 11:30h. sobre una superficie de hierba artificial. (Partido emitido en directo a través de la web Vuvuzela.es).

El C.D. El Álamo es un club fundado en el año 1974, comenzando a jugar en categorías regionales hasta 1986. Desde entonces la categoría que más veces ha frecuentado ha sido la Regional Preferente, aunque con altibajos, ya que constan temporadas en Primera Regional así como cinco temporadas en Tercera División. En esta citada categoría su mejor clasificación histórica la logró en la temporada 1993/94, al finalizar la competición en decimocuarto puesto. En lo que concierne a su historia más reciente, el conjunto alameño disputa su segunda temporada consecutiva en Tercera División tras su ascenso hace dos campañas, cuando logró el campeonato del Grupo II de Preferente. El Álamo en sus 46 años de existencia disputa su séptima temporada en el Grupo VII de Tercera. Por último reseñar un hito histórico para la localidad situada al oeste de la capital y es que la temporada pasada, por primera vez en su historia, participó en la Copa del Rey. En la ronda previa eliminó al C.D. Las Pedroñeras de Cuenca, lo que le permitió enfrentarse al R.C.D. Mallorca por aquel entonces en Primera División. En encuentro a partido único en feudo alameño, la victoria fue para los bermellones por la mínima (0-1), acabando así el sueño de la afición verderona de seguir avanzando en la competición del KO.

Dirige al conjunto alameño Emilio López Amado que cumple su cuarta temporada al frente del equipo. El técnico de 30 años no es demasiado conocido en el fútbol madrileño pero si en el fútbol manchego, con una larga y dilatada carrera como entrenador a pesar de su juventud. Ha dirigido, entre otros equipos, al C.D. Illescas en dos etapas, al Torrijos y al Marchamalo. Emilio López dispone en su plantilla de dos “ex” jugadores del Carabanchel, como son el central Boriba (que vistiera la elástica carabanchelera hasta la pasada temporada) y el centrocampista Adrián Sánchez.

El Álamo ocupa el sexto puesto en la clasificación con 10 puntos, los mismos que suma el RCD Axpo Carabanchel. Las estadísticas que acumulan cada uno de los conjuntos hasta ahora son las siguientes:

El R.C.D. Axpo Carabanchel que viene de realizar un gran encuentro ante el líder donde mereció la victoria, buscará en su visita a El Álamo aprobar su asignatura pendiente esta temporada, que no es otra que la de vencer lejos de “La Mina”. Para este choque Paco Gallardo no podrá contar por diferentes dolencias ni con Samu ni con Jaime. Enfrente El Álamo, que tan sólo ha cedido una derrota como local sumando 7 puntos, gracias a dos triunfos y un empate.

Fuente: rcdcarabanchel.es

3ªdivisionálamoCD El ÁlamoFacundo Rivas Pérezfútbol