necesitamos tu ayuda para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...

Es un bulo que se estén llevando a cabo intentos de secuestro a niños en el centro comercial Islazul de Carabanchel

“Os lo digo porque como tenéis niños y supongo que vendréis al Islazul, para que lo sepáis. Bueno, pues mira, hoy me han dado la información, uno de los chicos que trabaja aquí … acaba de desaparecer un niño en el centro comercial y el chico lo ha estado buscando […] nos ha dado la información de que es el segundo niño que ha desaparecido en un mes. niño que desapareció le pillaron al hombre con el niño en la puerta, que estaba saliendo […] Os lo digo porque es una información que merece la pena correr la voz… ”. 

Esto es parte de lo que dice una persona en un audio por el que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp ( +34644 22 93 19 ). Asegura que estaban buscando a un niño en el centro comercial Islazul , situado en el barrio de Carabanchel de Madrid y que a otro se lo lugar intentado llevar. Podemos ver que en Twitter también circulan mensajes al respecto que dicen que “por megafonía dijeron que se estaba buscando a un niño. Encontraron al niño en los probadores del primar con dos mujeres que estaban cortando el pelo y cambiando la ropa ”(sic). Otro de los tuits de esta usuaria aseguraba que “es la tercera vez que esto sucede en dicho centro comercial”.

Pero es un bulo que se están llevando a cabo esos intentos de secuestro en el centro comercial Islazul de Madrid . Tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional de Madrid aseguran a Maldita.es que no tienen constancia y que no existen denuncias al respecto.

A la Policía Municipal ya la Policía Nacional de Madrid no les consta que se están llevando a cabo intentos de secuestro en este centro comercial y aseguran que no hay denuncias interpuestas

“No tenemos constancia de lo que dice este audio y no ha habido intervención por nuestra parte ni se ha interpuesto ninguna denuncia ”, explican desde la Policía Municipal de Madrid a Maldita.es .

También nos hemos puesto en contacto con la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la ciudad, a quienes tampoco les consta. Igualmente, aseguran que no existen denuncias.

La persona del audio no aporta pruebas 

“Hoy me han dado la información, uno de los chicos que trabaja aquí…” indica la persona que aparece en este audio. No obstante, no se identifica tampoco explica quién es el trabajador que le ha proporcionado esa información sobre los intentos de segundo que mencionó ni aporta pruebas, testimonios o fecha en la que se han producido esos hechos.

Por otro lado, tampoco existen publicaciones de medios de comunicación que hayan hecho eco de estos supuestos intentos de secuestro y sólo circulan este audio y los mensajes sin pruebas que se mueven por redes sociales.

Este medio también ha contactado con el centro comercial Islazul, pero a fecha de publicación de este artículo no hemos obtenido respuesta.

En definitiva, es un bulo que se ha llevado a cabo un cabo intentos de secuestro en el centro comercial Islazul del barrio madrileño de Carabanchel como dice este audio.

Cómo evitar que te la cuelen con un audio

En Maldita.es hemos elaborado una serie de recomendaciones que podrían ser útiles cuando recibas un audio del que sospechas. Son estas:

– Sospecha cuando pidan difusión: Un aspecto que no falla en los bulos de audio es que suelen pedir la máxima difusión para que lleguen al mayor número posible de personas. Pregúntate qué intenciones tiene quien lo haya grabado.

– ‘La amiga de una amiga’: Otra fórmula muy común en este tipo de desinformaciones es la de “la amiga del primo de mi abuela me ha dicho…”. De toda la vida esa frase se ha relacionado con rumores de escasa credibilidad. Sigue siendo así.

– ¿Quién ha grabado el audio ?: Sospecha cuando la persona que hable en el audio no se identifique. Si fuera una grabación con la que quisiera ayudar, ¿no crees que sería transparente con su identidad?

– ¿Cuándo y dónde han ocurrido los hechos ?: También es muy frecuente que los audios buleros no especifiquen dónde ni cuándo han ocurrido los hechos que narran. En caso de que lo hagan, comprueba que dicen la verdad.

– Verifica antes de compartir: Comprobar la autenticidad de un audio no tiene por qué llevarte mucho tiempo o esfuerzo. Prueba a buscar información en medios sobre lo que dicen y, sobre todo, mira si las autoridades han informado de ello.

Fuente: maldita.es

bulocentro comercial Islazulfakeislazulsecuestrossucesos