El viernes 25F se corta en la línea 5 de Metro de Madrid las estaciones entre Aluche y Oporto: duración prevista y alternativas

La Comunidad de Madrid interrumpe el servicio durante algo más de dos semanas, del viernes 25 de febrero al sábado 12 de marzo. Habrá servicio de bus gratuito para cubrir este tramo

Más de dos semanas de obras en el tramo sur de la línea 5 de Metro. La Comunidad de Madrid acomete desde este viernes 25 de febrero unas obras que afectarán al tramo situado entre las estaciones de Aluche y Oporto, donde quedará suspendido el servicio por completo hasta el sábado 12 de marzo incluido.

Durante el corte permanecerán cerradas las paradas de Eugenia de Montijo, Carabanchel y Vista Alegre, mientras que la estación de Aluche permitirá el transbordo hasta Campamento y la de Oporto seguirá habilitada para coger la línea 5 en sentido Alameda de Osuna y también la línea 6, que operará con normalidad.

Metro de Madrid ha anunciado que habilitará un servicio especial de autobuses gratuito que cubrirá el tramo cortado durante el periodo de obras, aunque de momento no ha detallado horarios ni frecuencias.

En cuanto al resto de alternativas para los viajeros con destino en estos lugares, es posible utilizar las líneas 17 y 35 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que llegan hasta las zonas con las estaciones cerradas por las dos semanas de obras.

Líneas de autobuses actuales en el entorno del corte de la línea 5 de Metro CRTM

En cuanto a las conexiones subterráneas por vía férrea, los viajeros que habitualmente usan la línea verde para llegar hasta Aluche pueden utilizar como alternativa la línea 10 hasta Casa de Campo y ahí enganchar el tramo que seguirá funcionando de la línea 5 para alcanzar la citada estación. También es posible hacer uso del Cercanías, utilizando la C-5 desde las estaciones cercanas de Embajadores o Laguna.

Obras para asegurar las vías

Los trabajos anunciados por Metro de Madrid se centran entre las estaciones de Carabanchel y Vista Alegre, donde se consolidará fortalecerá el terreno bajo la vía. También se implantará un sistema de apoyos con placas en una losa armada en la plataforma de vía.

Las obras se acometen sin mayor antelación porque se ha detectado la necesidad de refuerzo en esta zona después de varias inspecciones. En total, los trabajos tendrán un coste estimado de 800.000 euros.

Fuente: Somos Madrid en eldiario.es

#CorteLinea5aluchecarabanchelestaciones linea 5EugeniaMontijometrooportoVista Alegre