El ex consejero de política sociales de Ayuso firma una petición para que se investiguen las muertes en residencias | Firma tu también

Alberto Reyero vuelve a reclamar una comisión de investigación que esclarezca lo ocurrido en las residencias de mayores, a través de una plataforma de recogida de firmas

El ex consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha vuelto a solicitar públicamente que se esclarezcan las muertes en las residencias de mayores durante la pandemia. Esta vez, el que fuera dirigente de Ciudadanos en el anterior gobierno de Isabel Díaz Ayuso, lo ha hecho a través de una petición en la plataforma change.org para recoger firmas para que la Fiscalía investigue lo ocurrido en estos centros y que se cree una comisión en el Congreso.

Reyero dimitió de su cargo en el ejecutivo regional en octubre de 2020, siete meses después del inicio de la pandemia, después de denunciar los protocolos de la Consejería de Sanidad, que negaron la derivación de ancianos de las residencias a los hospitales durante el momento más crítico de la primera ola. En una comisión en la Asamblea, cuando aún era consejero, calificó estas instrucciones de poco éticas y posiblemente ilegales.

Ya en aquel momento Reyero se mostró “absolutamente a favor” de crear una comisión de investigación en la Asamblea que analizase lo ocurrido en las residencias durante la pandemia, a lo que Ayuso se ha negado desde entonces. Incluso se hicieron públicos unos correos electrónicos dirigidos al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en los que criticaba los protocolos.

A finales de junio de 2021, el ex consejero madrileño reapareció públicamente para volver a exigir una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, para arrojar luz sobre la muerte de más de 7.000 ancianos en apenas dos meses en los centros de la Comunidad. Una comisión en la que, a su juicio, deberían comparecer la presidenta Ayuso y él mismo.

“Sigo pensando que el formato adecuado para contar mi versión es el parlamentario, y si eso no se produce, tendré que buscar alguna manera de ser capaz de contar mi versión, porque creo que los madrileños se merecen que los que hemos intervenido en asuntos públicos demos respuestas a la gente sobre lo que ha pasado. Y qué mejor que los grupos de la oposición, diputados de todos los partidos políticos, puedan preguntar sobre lo que ocurrió en ese momento”, dijo en una entrevista en elDiario.es.

Ahora, Alberto Reyero ha compartido a través de su cuenta de Twitter la campaña en la plataforma de recogida de firmas, iniciada por el director de Público, Manuel Rico, y el director del Instituto de Derechos Humanos UV, Fernando Flores para que se investigue “en serio” lo ocurrido en las residencias de todo el país, tras el cierre de las comisiones parlamentarias en Madrid, Catalunya y Castilla y León.

Esta petición va en línea con la realizada por organizaciones como Médicos sin Fronteras y Amnistía Internacional. Precisamente, esta última denunció hace unos días que la Fiscalía ha archivado el 89% de las diligencias por muertes en las residencias. La ONG ha revisado los procesos que afectan a más de un centenar de residencias de Madrid y Catalunya y asegura que las autoridades “han incumplido su obligación de investigar de forma exhaustiva y adecuada las vulneraciones del derecho a la vida en las residencias”, donde han fallecido 35.670 personas.

Fuente: eldiario.es

spcbnet

SI LA CAMPAÑA “Soy mayor, no idiota”, PARA EXIGIR A LOS BANCOS UN TRATO MÁS HUMANO RECIBIÓ MÁS DE 500.000 FIRMAS, Y PARECE QUE ALGO SE MOVIÓ EN EL GOBIERNO EN SU AYUDA…
ÉSTA DEBERÍA SACAR COMO MÍNIMO EL DOBLE… VAMOS FIRMA..!!!

JUSTICIA..!!

.
También podría interesarte