El corte eléctrico de ayer sábado tuvo dos horas sin luz al Pau de Carabanchel | Vídeo

Una caída parcial de la Red Eléctrica Española ha dejado este sábado sin luz a al menos 640.000 clientes de varias compañías en España y Portugal tras una pérdida temporal de conexión con Francia y Marruecos, los proveedores de luz a España.

Los efectos del apagón se sintieron en Valdemorillo, Galapagar, Villaviciosa de Odón, Getafe, Pinto, Torrejón, Comarca del Henares en Madrid, y además Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Murcia.
Según la Red Eléctrica Española, la avería se originó por un incidente con un hidroavión, lo que habría provocado un problema en la línea de alta tensión que conecta España y Francia.

Centenares de empresas y domicilios se han quedado sin luz debido a un corte que ha afectado tanto al norte como al sur de Madrid.

En nuestro distrito en la Avenida de la Peseta en el Pau de Carabanchel, se han estado sin luz desde las cuatro de la tarde hasta las seis.
Los semáforos, Los frigoríficos, el aire acondicionado, las cámaras de los bares, así como los grifos de cerveza no han podido funcionar, por lo que los bares y muchos comercios han estado dos horas parados.
Otro grave problema han sido las innumerables llamadas al 112 de personas atrapadas en los ascensores.

Fuente: actualidad.rt.com

Vídeo Telemadrid

#SinLuzapagoncorte electricopau carabanchel