El Cara ganó 0-1 al Móstoles en el “García de la Mata”

Hay un lema en el fútbol que dice que no hay rival pequeño, y una muestra más de ello fue el partido de ayer. A pesar de la situación en la clasificación del Móstoles CF, demostró ser un equipo correoso y difícil de batir, que puso en dificultades a los visitantes hasta que encajó el único tanto del partido. Por su parte el Cara estuvo implacable en defensa y supo aprovechar una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador. Sólo la falta de puntería en la segunda parte impidió que el resultado final mostrara una ventaja mayor. 

La primera parte fue una muestra de que según se acerca el final de la liga regular hay más necesidades de conseguir los puntos en juego. Ambos conjuntos parecían querer resolver las jugadas antes de elaborarlas, lo que se tradujo en muchas imprecisiones y un juego trabado que se desarrollaba principalmente en la parcela central. La verdadera sensación de peligro llegaba a las áreas siempre a balón parado, ya fueran en saques de banda laterales, córners o faltas cercanas al área. Y precisamente así es como se inauguró el marcador cuando se cumplía ya el tiempo reglamentario de la primera mitad. Vera botaba una falta desde la línea de fondo y Alex Muñoz se adelantaba a su marca en el área para cabecear al segundo palo. No habría tiempo ni para reanudar el partido, con esta acción psicológica se llegaba al descanso.

En la segunda parte y con el marcador a favor el Carabanchel supo manejar el encuentro a la perfección. Su intención siempre fue ampliar su renta y sentenciar el partido, pero no pudo resolver ninguna de las ocasiones de las que dispuso en este intervalo. En defensa también supo frenar todas las acometidas locales no llegando a pasar apuros en ningún momento salvo por lo ajustado del marcador, que dejaba la puerta abierta a que en cualquier acción se nivelase la contienda.

En definitiva, se recuperaron las buenas sensaciones en la segunda parte y se supo ganar con oficio a un rival que seguramente todavía no ha dicho su última palabra. Es la primera victoria del Cara en 2021 y la segunda a domicilio esta temporada. Estos tres puntos nos permiten recuperar la cuarta plaza tras seis jornadas, posición que tendremos que defender contra el Parla el próximo domingo en La Mina.

Tercera División Nacional, Grupo 7 (Subgrupo B – Sur) – Jornada 11

CAMPO: “García de la Mata”. Puerta cerrada. Encuentro disputado con noche cerrada y bajo una lluvia ligera e intermitente.

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián ; Tapia, Dimas, Álex Muñoz, Vera  Jesús 75’; Redondo, Iván Lean   Navarro 60’, Juancar , Santa , Cortés  Viti 75’; Torres  Edu Río 85’.

GOLES: –  0-1 (45’). Álex Muñoz.

fútbolfutbol 3ª divisionGarcía de la MataMóstoles