necesitamos tu ayuda para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...

El “Cara” asalta el fortín del “Valle de las Cañas”: CF Pozuelo de Alarcón 0, RCD Axpo Carabanchel 1

EL “CARA” ASALTA EL FORTIN DEL “VALLE DE LAS CAÑAS”. STEVEN Y FIGUEROA DECISIVOS EN EL PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA DE LOS DE JESUS LUCAS.

La sorpresa de la jornada se produjo en el “Valle de las Cañas”, donde un Carabanchel aún sin conocer la victoria y que llegaba como último clasificado logró sorprender a un Pozuelo, segundo en la clasificación, que hasta la fecha tenía hecho de su feudo un auténtico fortín en el que había ganado todo lo disputado en este inicio de temporada. Un gol de Steven en el segundo tiempo y la gran actuación de Figueroa fueron vitales para que los tres puntos se quedaran en el casillero del conjunto carabanchelero.

Steven superaba por alto al meta rival en su salida para anotar el tanto de la victoria.

Sobre el papel encuentro muy desigual el que enfrentaba a Pozuelo de Alarcón y RCD Axpo Carabanchel que no se plasmó así sobre el verde tapete del “Valle de las Cañas”. El primer tiempo fue muy igualado y al mismo tiempo muy cerrado, donde las defensas se impusieron claramente a los ataques y ambos conjuntos se repartieron la posesión del esférico casi a partes iguales. Una ocasión de gol se pudo contabilizar por parte de cada bando. En los carabancheleros Steven lanzó desde el centro del campo tratando de sorprender a un adelantado Iván Oviedo que sacó el balón casi en la misma línea de gol. Hubiera sido un gol de bella factura para las huestes carabancheleras. Por parte local fue Pradillos quien probó fortuna desde fuera del área pero su lanzamiento se marchó arriba del marco de Figueroa. Predominio de la igualdad y resultado inicial al descanso que se podía considerar más que justo.

El comienzo del segundo tiempo continuó por los mismos derroteros, con dos equipos que lo intentaban pero chocaban continuamente con los muros defensivos. Así llegaría el primer cuarto de hora cuando un balón en largo que mete Tapia sobre Steven, éste gana la partida a Boriba superando al mismo tiempo a Iván Oviedo en su salida para anotar el 0-1. Primer tanto del canterano con la elástica blanquinegra. Los locales se fueron hacía arriba y Juanjo Granero puso toda la carne en el asador, dando entrada a Del Barco, David López y Baroa, todos ellos jugadores con perfil ofensivo. El omnipresente y “ex” carabanchelero Jorge Pradillos iba a monopolizar todas las acciones de ataque de los locales. La más clara un cabezazo dentro del área a centro de Oscar Saugar, al que responde Figueroa a mano cambiada haciendo un paradón antológico evitando el tanto local. El bueno de Pradillos dispuso de alguna ocasión más para anotar, todas ellas de cabeza, pero sus remates se marcharon desviados. Viti en una contra pudo sentenciar para los de “La Mina” pero su remate, algo forzado, se marchó alto. El “Cara” pudo aguantar, no sin sufrimiento y nerviosismo, las envestidas locales y defendió como “gato panza arriba” para lograr una más que necesitada victoria que le permite abandonar el “farolillo rojo” de la clasificación.

GOLES: –  0-1 (61′). Steven.

ALINEACIÓN CARABANCHEL:  Figueroa; Juanan, Tapia, Jaime, Marcos Blasco amarilla; Nico cambio(84’) Juan Carlos , Santa, Aitor Álvarez cambio(67’) Valli amarilla; Viti, Edu Río cambio(84’) Pablo Suárez  y Steven cambio(80’) Goal amarilla

CAMPO: “Valle de las Cañas”, Pozuelo de Alarcón. 200 espectadores aprox. en mañana mayormente soleada y temperatura muy agradable.

Fuente: rcdcarabanchel.es

Fotos: Carlos Adán

CF Pozuelo de Alarcónfutbol 3ª divisionfutbol carabanchel