El blanqueamiento nazi en prensa

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid por Podemos, Pablo Iglesias, se ha encarado este martes en la localidad de Coslada contra un grupo de violentos neonazis en una visita tras el ataque sufrido por la Asociación de vecinos Fleming durante la noche del sábado.

Un grupo de ultraderechistas recibió con gestos fascistas e increpando con gritos a la comitiva de Iglesias. «¡Fuera de la casta de nuestros barrios!» ha sido la proclama más repetida por los seguidores de extrema derecha, que se agolpaban en la calle y siguieron a Iglesias en su recorrido.

En esas imágenes se aprecia al propio Iglesias que se dirige a este y se encara durante unos instantes. Posteriormente, varios de los asistentes a la reunión vecinal se acercan a ellos ante su actitud hostil con consignas como ‘Sí se puede’ o ‘Venís a provocar’.

En el vídeo publicado en las redes sociales se puede ver como los nazis lanzan consignas y gestos propios de su ideología ultra. Pablo Iglesias se les acerca, les planta cara y posteriormente varias vecinas y vecinos de Coslada los echan ayudados por algunos miembros de la policía.

El analista de medios y director de Pandemia Digital, Julián Macías Tovar , ha denunciado en redes el blanqueamiento de la extrema derecha. «Como viene siendo habitual gran parte de los medios blanquearon el fascismo y ocultaron información relevante. Empezamos por Antena 3, un habitual. Antena 3, Grupo de personas que lo estaban increpando », Dijo en su cuenta de Twitter.

En TeleMadrid, increpan a Pablo Iglesias en Coslada…

En La Razón, señalan que Iglesias se encara con cuatro manifestantes violentos.

En el Español, que Iglesias se encara con 4 radicales de Coslada.

En La Información, cinco hombres.

La Voz de Galicia: El líder de podemos se ha topado en Coslada con cinco hombres que le gritaban.

Macías Tovar señala que «los medios siguen blanqueando el fascismo, no es casualidad que todas las tertulias estén invadidas por colaboradores de OkDiario. VOX y el PP de Ayuso son organizaciones xenófobas blanqueadas por gran parte de los medios en España».
Fuente: Javier F. Ferrero en contrainformacion.es

#4MayoComunidad de Madridcosladanazispablo iglesiasultraderecha