El Ayuntamiento obliga al AMPA del C.E.I.P. Lope de Vega, a quitar unas lonas que ellos habían instalado en el patio para proteccion solar de sus hijos

En estos días de junio, ya comienzan poco a poco a subir las temperaturas… Y en algunos patios de colegio el sol aprieta de justicia. Unas semanas atrás el Ayuntamiento de Madrid presentó ‘Patios silvestres’, una guía para hacer de los patios escolares lugares de aprendizaje más habitables.

Guía ‘Patios silvestres’

Según decían tenía como objetivo dar respuesta a la naturalización de estos espacios, y que son evidentes los beneficios cognitivos, psicológicos y físicos que genera el patrimonio verde en la vida escolar.

Pues bien, la Asociaciónde Padres del colegio C.E.I.P. Lope de Vega, que se encuentra en la calle Inglaterra, 8, se pusieron manos a la obra al ver que sus hij@s estaban aguantando un nivel de radiación ultra violeta muy alto, y estaban a pleno sol y sin sombras en el patio del @ceiplopedevega.

Por lo cual compraron unas lonas, y las instalaron para evitar que l@s pequeñ@s se achicharraran.

Aquí vemos un ejemplo incorporado a la guía publicada por el Ayuntamiento, y que se asemeja a lo instalado por los padres y madres del colegio Lope de Vega.

https://twitter.com/AMPA_LopeDeVega/status/1400540028229521408

Fuente: @AMPA_LopeDeVega madrid.es gopogle.es/maps

ampacalorColegio Lope de Vegacolegios públicoslonaspatios silvestres