El Ayuntamiento de Madrid convocará 541 plazas de empleo público para el 2021

Madrid publica el decreto que publicita 32 procesos selectivos para 541 plazas de empleo público en 2021

  • La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha firmado ya la orden que regirá el acceso a 228 plazas de turno libre y 313 plazas de promoción interna
  • Esta publicación responde a la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos para planificar, impulsar, priorizar y agilizar los procesos selectivos
  • Todas las convocatorias de procesos selectivos serán publicadas en la Sede Electrónica (www.madrid.es) y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid durante los próximos meses

La delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha firmado el decreto por el que el Ayuntamiento de Madrid da publicidad a la previsión de 32 nuevos procesos selectivos para el año 2021, que, en total, convocarán 541 plazas de empleo público. En concreto, la orden dispone la previsión de convocatorias de empleo público durante los próximos meses para procesos de personal funcionario y personal laboral tanto de turno libre como de promoción interna, en los distintos niveles de titulación.

Esta publicación responde al proyecto Madrid Talento, incluido en la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos 2020-2023, dirigido a atraer a los mejores para trabajar en el Ayuntamiento de Madrid, agilizar los procesos selectivos y facilitar las oportunidades de carrera.

Uno de los objetivos es precisamente dar previsibilidad a las convocatorias, por lo que Madrid Talento prevé la confección de calendarios generales con las previsiones de publicación de convocatorias con el fin de ayudar a los aspirantes a organizar su estudio y planificar su participación en los correspondientes procesos.

En consecuencia, con este decreto, se da publicidad a las previsiones de convocatorias de procesos selectivos durante el año 2021 y, en concreto, de los procesos de turno libre y promoción interna que establecerán la convocatoria de 228 y 313 plazas de empleo público, respectivamente.

En total, 228 plazas de turno libre

Las 228 plazas de turno libre se dividen en 29 de subgrupo A1, 91 de subgrupo A2 (en ambos, se exige título universitario de grado) y 108 plazas de grupo C (se exige bachiller o técnico para C1 y graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para C2).

Las 29 plazas de subgrupo A1 se distribuyen de la siguiente forma: cuatro plazas de ingeniero superior (Caminos, Canales y Puertos); una plaza de médico especialista (análisis clínicos); diez plazas de técnico superior (Ciencias Actividad Física y Deporte) y 14 plazas de técnico de comunicación.

En el subgrupo A2, las 91 plazas serán las siguientes: 27 de ingeniero técnico industrial, seis de ayudante de archivos y bibliotecas, 36 de técnico de gestión y 22 de enfermero.

En el subgrupo C, las 108 plazas serán estas: dos plazas de técnico especialista en Salud Pública y Medio Ambiente (Laboratorio de diagnóstico clínico); 14 plazas de técnico auxiliar de bibliotecas; ocho plazas de técnico auxiliar en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); una plaza de educador de menores; cinco plazas de estenotipista-taquígrafo; 13 plazas de técnico de mantenimiento; 14 plazas de técnico de actividades deportivas; 12 plazas de técnico de actividades deportivas (Salvamento y Vigilancia); diez plazas de auxiliar de servicios sociales; 22 plazas de agente de movilidad y siete plazas de auxiliar sanitario.

Y 313 plazas de promoción interna

Las convocatorias de promoción interna afectarán a 313 plazas, de las que 123 serán de personal funcionario y 190 de personal laboral fijo.

Las 123 plazas de promoción interna independiente para personal fijo se distribuyen de la siguiente forma: 27 plazas de subgrupo A1, 58 plazas de subgrupo A2 y 38 plazas de grupo C (23 de C1 y 15 de C2).

En A1 (27 plazas), habrá cuatro de médico de Medicina General; 12 plazas para técnico superior (Psicología); seis plazas para técnico superior (Veterinaria) y cinco plazas de técnico superior (Farmacia).

En A2 (58 plazas), habrá 15 de inspector técnico de Calidad y Consumo y 43 plazas de técnico medio de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En el grupo C (38 plazas), habrá 23 plazas C1 (13 de encargado de Medio Ambiente (limpiezas) y diez de encargado de Medio Ambiente (Parques y Viveros) y 15 plazas de C2, oficial de Centro de Protección Animal.

Las 190 plazas de promoción interna para personal laboral fijo cubrirán 25 plazas del subgrupo A1 (graduado titulado superior actividades deportivas) y 165 plazas de grupo C. Dentro de este grupo C, habrá 100 plazas convocadas para grupo C1 (45 de técnico especialista en administración general y 55 de técnico especialista en mantenimiento y servicios) y 65 plazas para grupo C2 (técnico auxiliar administración general).

Todas las convocatorias de procesos selectivos serán publicadas en la Sede Electrónica (www.madrid.es) y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid durante los próximos meses.

Fuente: madrid.es

ayuntamiento de Madridempleo publicooposicionesplazas de promocion internaplazas de turno libre