El Ayuntamiento de Almeida debe alrededor de 10 millones de euros, a los agentes municipales, desde 2019

El concejal socialista Ramón Silva, portavoz de su grupo en la comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencia en el Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado que el equipo de gobierno no se reúne con la representación sindical de Policía Municipal desde septiembre, cuando en el mandato anterior lo hacían una y hasta dos veces al mes. Ha detallado las quejas que le trasladan los y las agentes “a quienes sólo les queda Twitter, la inspección de trabajo y los grupos de la oposición” para que se les escuche.

“Hablaban mucho con Policía cuando estaban en la oposición pero ahora les ignora”, ha afeado Silva a la responsable del área, Inmaculada Sanz, “la última reunión que se convocó fue en septiembre, les piden entrevistas y no se las dan, ¿qué les queda a los sindicatos? Twitter y la oposición, las denuncias en inspección de trabajo y las denuncias públicas que es lo que están haciendo porque con ustedes no pueden hablar”.

Silva ha criticado también que con la excusa de la pandemia no se esté permitiendo la celebración de elecciones sindicales en el cuerpo, “cuando han convocado las del 4M y no van a repartir ni EPIs”. “Mientras no haya elecciones (sindicales), hay una legitimidad de unos sindicatos, así que empiece a negociar con ellos”, ha conminado a Sanz, “se puede sentar con unos sindicatos que serán los mismos después de las elecciones, aunque haya modificación de la representación”. Una de las principales quejas son las deficiencias en instalaciones y equipamientos, y Silva ha reconocido “que hay avances, no se lo discuto, pero los y las agentes tienen que ir a trabajar todos los días y los medios en muchas unidades son muy precarios”.

Una deuda de 10 millones de euros

Aunque el Gobierno municipal se esfuerza en ir abonando los atrasos en las nóminas de los agentes que se arrastran desde 2019, se reconoce una deuda de 10 millones aún sin satisfacer. Esto, junto con la falta de medios materiales y humanos, “genera un enorme malestar en Policía”, lo que a juicio de Silva podría conocer mejor el Gobierno municipal si se reuniera con la representación sindical.

También ha criticado que se instalen cámaras de seguridad en Tetuán y se ponga una patrulla a vigilar estas cámaras las 24 horas: “Qué sentido tiene esto, qué uso de los recursos es este”, ha preguntado el concejal socialista.

Por último, ha recordado que faltan medidas básicas de higiene como redecillas desechables para los cascos, y otras para evitar contagios de COVID entre los y las agentes. Urge también la resolución de problemas en los servicios de transmisiones, o el incremento de efectivos ya que, de lo contrario, se hace muy difícil la conciliación familiar en este cuerpo policial.

Fuente: psoeaytomadrid.es

agentesAlmeidaayuntamiento de Madriddeudamunicipalessalarios