El Ayuntamiento adjudica 180 viviendas protegidas en régimen de alquiler en 16 distritos: 34 en Carabanchel

Viviendas adjudicadas en un sorteo ante notario en la sexta convocatoria de oferta pública de vivienda en alquiler de este mandato

  • ​​​​​​​​La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado provisionalmente las viviendas, todas en régimen de alquiler y situadas en 16 distritos de la capital

  • Cada inmueble tiene asignado un adjudicatario principal y dos reservas: el listado se podrá consultar a partir de este miércoles 18 de mayo en la página web de la EMVS

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha celebrado este martes un sorteo ante notario para adjudicar provisionalmente 180 pisos protegidos en régimen de alquiler social. Se trata de la sexta convocatoria de esta legislatura, en la que han participado más de 32.500 personas, que es el número de demandantes apuntados formalmente en el registro de solicitantes. El sorteo, presidido por el Gerente de la EMVS, Jose Antonio Acosta, se ha podido seguir online a través de streaming en la página web de la EMVS donde más de 900 ciudadanos se han conectado.

En cuanto a la oferta de vivienda, las 180 viviendas adjudicadas son pisos que, o bien la EMVS ha comprado en el mercado secundario, o bien ya pertenecían al patrimonio de la empresa y han sido recuperadas por distintos motivos, por ejemplo, por fallecimiento del titular o por renuncia de titulares anteriores.

En esta nueva convocatoria, la EMVS adjudicará viviendas en 15 de los 21 distritos de Madrid, mayoritariamente en los barrios de Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Carabanchel y Arganzuela.

Estos pisos se han adjudicado en función de los grupos de demandantes que marca el reglamento de la EMVS: grupo general, menores de 35 años, mayores de 65, familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, personas con algún tipo de discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad residencial. Cada una de las 180 viviendas ha sido asignada a un adjudicatario principal y dos reservas. Estas viviendas solo se adjudican a aquellos solicitantes considerados vulnerables, es decir, con ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM.

A partir de este miércoles 18 de mayo, la EMVS ofrecerá en su página web (emvs.es) el listado de todos los adjudicatarios provisionales y sus reservas, es decir, 540 personas en total. La semana siguiente, se publicará el mismo listado en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid. Desde este momento, la empresa pública se irá poniendo en contacto uno a uno con los 180 adjudicatarios principales (y los 360 reservas) para informarles de la documentación que tienen que presentar. El objetivo es que en el mes de junio la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS apruebe el listado definitivo de adjudicatarios y se les pueda notificar oficialmente que ya son beneficiarios de una vivienda protegida en alquiler del Ayuntamiento de Madrid.

Esta es la sexta convocatoria de oferta pública de este mandato. En total, en estas seis convocatorias la EMVS ha ya adjudicado 1.962 viviendas públicas destinadas al alquiler social.

LISTADO VIVIENDAS

Fuente: EMVS

.
También podría interesarte