El 7 de julio es “Bicisanfermín”

Mañana es “7 de Julio San Fermín”, y en Madrid celebraremos un año más “Bicisanfermín”.

A las 20hs mañana miércoles desde Pza Castilla, en el monumento a Calvo Sotelo, se iniciará el recorrido para finalizar en la glorieta de Carlos V, tras recorrer los barrios de Chueca y Malasaña en bicicleta. El recorrido se iniciará a las 20.00 horas del miércoles, para finalizar en el Parque del Retiro para compartir un picnic festivo. Con el objetivo de respetar escrupulosamente las medidas sanitarias en vigor, se formarán grupos de no más de 10 personas, solicitándose el uso de mascarilla en caso de no poder asegurar la distancia de seguridad (fuente: ciclosfera.com).

Madrid vuelve a ser escenario de los BiciSanFermines, a cargo de Madrid Ciclista.

¿Qué son los BiciSanFermines?

Son sobre todo una fiesta, una reivindicación a favor de poder circular libremente con nuestras bicicletas y VMPs por la calzada, usando siempre el centro del carril de manera eficiente, siendo siempre visibles y circulando de manera segura, integrándonos en el tráfico de Madrid con nuestra presencia. Serán los propios participantes los que se convertirán en toros o corredores, pero todos, a diferencia de Pamplona, huiremos del encierro en vías segregadas, reivindicando la libertad y el placer de utilizar nuestro vehículo en libertad por toda la ciudad. A diferencia del encierro de Pamplona aquí no hay peligro, simplemente vamos a disfrutar la libertad y el placer que es circular de manera sostenible en Madrid, celebrando la buena relación con el resto de usuarios del espacio público, circulando junto a ellos, colaborando y siguiendo unas normas que son comunes a todos, de manera integrada, sin reclamar privilegios exclusivistas.

Recuerda que los BiciSanFermines no son una carrera, y tampoco son una manifestación: es una fiesta de gente circulando en el tráfico con toda la naturalidad posible (Fuente: madridciclista.org)

Fuente: ciclosfera.com y madridciclista.org

bicisBicisanfermínbikesfiesta biciVMPs