necesitamos tu ayuda para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...

Domingo 10 de octubre en “La Mina”: R.C.D. Axpo Carabanchel – R.S.D. Alcalá

Este próximo domingo se disputa la séptima jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F., en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel vuelve a jugar como local en “La Mina” recibiendo en un duelo de reales y de conjuntos históricos de la Comunidad de Madrid, a la R.S.D. Alcalá. El choque en el horario habitual de las 11:30h.

La R.S.D. Alcalá es uno de los conjuntos más longevos de la Comunidad de Madrid, con 92 años de historia (fundado en 1929). Todo un clásico de la Tercera División Madrileña e incluso de la Segunda División “B”, donde ha jugado varias temporadas. Su mejor clasificación en la categoría de bronce del fútbol español fue en la Temporada 2004/05, donde el conjunto complutense finalizó la liga regular en cuarta posición, disputando el “play-off” de ascenso a Segunda División “A” y rozando el ascenso de categoría.

Dirige al conjunto alcalaíno Jorge Martín de San Pablo, un entrenador que cumple ya su quinta temporada consecutiva al frente del conjunto del corredor del Henares. En las filas del Alcalá dos jugadores con pasado carabanchelero, como son el media punta Jorge Martín Silvero “Malote” y el delantero Alex Fernández. El conjunto alcalaíno se ha reforzado para el presente curso con jugadores de contrastada categoría y experiencia, como son los centrocampistas procedentes del Flat Earth Ángel y David Fernández, el medio centro Favio Sbarra que procede del Pinto o el veterano delantero Dani Ponce llegado desde el C.D. Móstoles U.R.J.C., entre otros jugadores de renombre.

El inicio de temporada del Alcalá ha sido algo irregular, sobre todo en lo concerniente a sus encuentros disputados lejos del “Virgen del Val”, dado que como local permanece invicto y sin recibir un solo gol. El Alcalá ocupa el sexto puesto en la clasificación con 10 puntos (igualado con la zona de “play-off” de ascenso a Segunda Federación) y viene de lograr una victoria agónica en tiempo de descuento, el pasado sábado frente al RayoVallecano “B” (1-0).

El último precedente entre carabancheleros y alcalaínos en “La Mina” data de la temporada 2019/2020. En aquella ocasión el resultado fue de 1-2 para el conjunto de la ciudad de Cervantes. El tanto carabanchelero fue anotado por Jorge Pradillos.

El R.C.D. Axpo Carabanchel que viene de estrenar su casillero de puntos la pasada jornada precisamente en Alcalá, buscará hacer bueno el punto logrado con una victoria que se antoja vital ante su afición. Para este choque el míster carabanchelero recupera a Nico, una vez cumplidos sus dos encuentros de sanción tras su expulsión en Villaviciosa. Por el contrario seguirá contando con las bajas habituales del inicio de temporada como son Dimas, Duffort o Raúl, este último será duda hasta última hora.

Al margen de lo deportivo será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y la aplicación de gel hidro alcohólico en la entrada al estadio.

Fuente: rcdcarabanchel.es

futbol 3ª divisionfutbol carabanchella minaR.S.D. Alcalá