Despedido del Ahorramas de Usera por tratar de presentarse a las elecciones sindicales por CGT

Desde CGT denuncian que la cadena de supermercados ha despedido a varios trabajadores que han intentado hacer acción sindical

Rubén Sierra llevaba tres años trabajando en uno de los supermercados Ahorramas en Usera, nunca había tenido ningún problema con la empresa, hasta que decidió presentarse a las elecciones sindicales por el sindicato CGT. Eso, según afirma, provocó que perdiera su trabajo. 

“Esto es un cordón sanitario a la propia CGT, ya no se trata solo de mi”, afirma este trabajador. Según explica a El Salto, ni siquiera había comunicado a la empresa su candidatura a las elecciones sindicales, sino a los delegados de UGT y CC OO en la cadena de supermercados. Fue una conversación que, según explica, tuvo lugar el 23 de marzo. Cuatro días después fue a visitarlo uno de los abogados de la cadena de supermercados para anunciarle su despido. Como causa de despido, la empresa argumentó falta de rendimiento, quejas de compañeros y clientes, y que mantenía una actitud apática. “Es mentira, nunca se han quejado de mí, incluso unos días antes un superior me felicitó por mi forma de trabajar”, responde Sierra. “Está claro que el motivo es otro, pero no tengo pruebas, me pillaron por sorpresa y no me esperaba que me fueran a vender de esa manera”, añade este trabajador. 

“Esto es un cordón sanitario a la propia CGT, ya no se trata solo de mi”, afirma este trabajador

Sierra, que es militante de Corriente Marxista Internacional y sindicalista de CGT desde hace varios años, denuncia que esta cadena de supermercados le ha castigado por ejercer su libertad de sindicación y tacha de caciquismo la actitud de la empresa, en la que la representación está, afirma, repartida entre CC OO y UGT. “En los centros de trabajo ni se sabe cuando fueron las últimas elecciones sindicales, no dan nada de información”, asegura Sierra.

“Nos han llegado más personas que han intentado hacer acción sindical en esta cadena de supermercados y que también ha sido despedida”

Desde CGT afirman a El Salto que ya han presentado una demanda para reclamar que el despido de este trabajador sea considerado nulo y están organizando concentraciones para denunciar la actitud de esta empresa. También que, según les consta, el caso de Sierra no es el único. “Nos han llegado más personas que han intentado hacer acción sindical en esta cadena de supermercados y que también ha sido despedida”, señala Juan Sánchez, secretario de Acción Sindical del área de comercio de CGT.

Fuente: elsaltodiario.com
Foto: David F. Sabadell

#DespedidoAhorramas de UseraCGTelecciones sindicales