Desmontando a Risto Mejide | Vídeo

Esta semana el programa de Risto Mejide realizó un extenso reportaje en el que trataba de demostrar una supuesta simpatía de Pablo Iglesias hacia Vladimir Putin.

Sin embargo, tirando de hemeroteca, en los programas de Fort Apache a los que se refería Mejide para establecer dicho nexo, enseguida se ve que son programas analizando la realidad de Rusia en el contexto geopolítico, pero nada de simpatizar con Putin.

Para cerciorar dicha similitud Risto Mejide, además, ha establecido una conexión ficticia entre Putin y el comunismo, preguntando a una persona tan creíble como Esperanza Aguirre.

Pero como ya demostramos en uno de los vídeos de Spanish Revolution, no solo Putin no es comunista, es que es antibolchevique como él mismo se declaró en los años 90 y la ideología de su partido es conservadora bajo los ideales de Patria, Dios e Imperio.

De hecho el Partido Comunista ruso es la oposición a Putin.

Afortunadamente algunos colaboradores del programa como Aroca o Gregori, echaron por tierra el sesudo análisis de Mejide:

Pero esta burda manipulación intencionada sobre la izquierda española, no es sorprendente en un alguien como Mejide, que se ha construido con los años un personaje que es 100% puro marketing, y 0% credibilidad periodística.

Javier Aroca expresaba que la posición de Pablo Iglesias no solamente se centra en él, «hay otras personas que han hablado a título propio, pues un análisis compartido, con por muchos geostrategas, políticos e incluso economistas.

Risto intervenía y volvía a insistir, «lo que nos estábamos proponiendo era los tentáculos de Putin en España. Es decir, si ha habido ciertas actitudes ambiguas, hemos oído, creo que aliarse con Rusia.

Posteriormente intervenía Sergio Gregori quien retomaba las palabras de Javier Aroca: «como bien decía Javier, no son solamente propios de Pablo Iglesias, sino que el propio Macron ya ha dicho algo parecido con respecto a las distintas alianzas entre Europa y Rusia. Me parece que el contexto hay que ponerlo también en valor, no es lo mismo lo que ocurría en su entonces que lo que ocurre ahora», sentencia.

El corte del programa ha sido compartido en redes sociales: «Risto Mejide pone en @Todoesverdadtv un video para ‘demostrar’ los lazos de Pablo Iglesias con Putin y dos tertulianos le desmontan la manipulación en directo».

La «obsesión» de Risto Mejide con Pablo Iglesias

El analista de redes Julián Macías Tovar ya difundió un vídeo con el que echa por tierra todos los argumentos del presentador sobre la crisis migratoria en Ceuta.

«Hoy es más importante que nunca tratar de ser honestos, en un día quizás con la peor crisis diplomática, política, territorial y humanitaria que hemos vivido jamás». Estas fueron las palabras pronunciadas por Risto Mejide, polémico presentador de Todo es Mentira en Cuatro, durante su «análisis» sobre la crisis migratoria de Ceuta y que aún siguen levantando polémica.

Sin dudarlo un momento, echó la culpa de la situación a la «incompetencia» del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. El presentador cree que «detrás de este montaje» hay «una chapuza diplomática y política que hay que denunciar». «

Si estamos en estas es por la incompetencia de algunos», ha expresado. «Lo vamos a denunciar con todas las letras. ¿Qué pensaríais si un vicepresidente de Francia o de Portugal exigiese un referéndum para Cataluña?», añadía, dando paso a la captura de un mensaje que Pablo Iglesias compartió en Twitter en el que citaba unas palabras del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 13 de enero de 1995. «Reitera su empeño en que se celebre, sin más demora, un referéndum libre, limpio e imparcial para la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental», rezaba el tuit.

«Estaremos de acuerdo o no en que eso precede o no precede, pero hablamos de un vicepresidente en ese momento. Esta injerencia hizo saltar por los aires la Cumbre España-Marruecos que estaba prevista para finales del año pasado y que hoy aún no tiene fecha», zanjaba Risto.

Fuente: contrainformacion.es

#RistoMejideFort Apachepablo iglesiasVladimir Putin