necesitamos tu ayuda para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...

Comillas, Opañel y San Isidro, podrían tener parquímetros dentro de la nueva Zona SER

De nuevo un gobierno del PP en el Ayuntamiento quiere implantar los parquímetros en el barrio…

Ayer jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presentado en rueda de prensa lo que puede ser el anteproyecto de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible. El delegado, ha definido como “barrios frontera”, donde la demanda de estacionamiento es elevada, al ser lugares sin parquímetros próximos al centro. En resumen, quieren que desaparezcan las Zonas de Aparcamiento Vecinal de la ciudad, extendiendo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

El SER podría llegar a 20 barrios nuevos

La nueva normativa acaba con los artículos 56 y 57 que regulaban las Zonas de Aparcamiento Vecinal, ya que no determinaban el sistema específico para su control y se mantiene la fórmula del SER para aquellos barrios donde existen problemas de estacionamiento para la gestión racional del espacio público. El texto contempla la posible ampliación del servicio en el artículo 57 a 20 nuevos barrios de manera parcial (parte del territorio) o total. Solo se implantaría bajo demanda vecinal. De los 49 barrios que actualmente se rigen por esta fórmula se elevaría a 69.

Las zonas a incorporarse de manera parcial serían: Peñagrande (Fuencarral-El Pardo); Valdezarza (Moncloa); Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina); Puerta del Ángel (Latina); Opañel, San Isidro (Carabanchel); Zofío y Pradolongo (Usera); Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal). El SER se implantará por completo en los barrios de Comillas (Carabanchel); Almendrales y Moscardó (Usera).

Los artículos 229 y 230 introducen la exigencia a los vehículos empleados en la gestión directa o indirecta de servicios municipales y en la ejecución de prestaciones contratadas a que cuenten con vehículos CERO, ECO y C. Asimismo, se obligará a cumplir con los requisitos acústicos para reducir las emisiones de ruido. Fuente: +INFO en madrid.es

Foto FRAVM

En Carabanchel ya tenemos experiencia… y si no que le pregunten a Gallardón.

Aquí os dejo unos enlaces de la época:

aavvmadrid.org-Carabanchel-alto-contra-los-parquimetros

Madridiario.es-Gallardón

Carabanchelalto.org-Parquímetros


ComillasmovilidadopañelOrdenanza de Movilidad Sostenibleparquimetrossan isidroZonas de Aparcamiento Vecinalzonas ser