El colegio Isaac Peral de Carabanchel reformado con los presupuestos participativos

Gracias a los presupuestos participativos de 2016 y las obras realizadas el pasado verano.


El Isaac Peral luce este año unas nuevas pavimentaciones en las que se han eliminado las barreras arquitectónicas, para tener mejores acccesos, delimitando las zonas deportivas, entre otras reformas.
En estas obras se han gastado 441.830€ de los presupuestos destinados a reformas de Carabanchel.
Este proyecto fue presentado por la vecina Virginia Laforet la cuál vemos en el video pidiendo apoyo en su momento y que fué el que consiguió ser el décimo proyecto de los 12 presentados, con los apoyos necesarios para que éste se llevara a cabo…

Esther Gómez, concejala de Carabanchel, visitó el dia 7 estas reformas. En palabras de ésta…

“la apuesta por la escuela pública es una apuesta política prioritaria para este equipo de gobierno y un compromiso adquirido con nuestras vecinas y vecinos. Durante años, los centros públicos de distritos como Carabanchel han sido olvidados y estamos revirtiendo esa situación con las competencias que tenemos mejorando las instalaciones y las equipaciones y haciendo una escuela mejor para todos y todas”.

Además del Isaac Peral el Ayuntamiento también ha efectuado obras en otros colegios públicos del distrito como el CEIP Haití, CEIP Capitán Cortés, CEIP Perú, CEIP Lope de Vega y los CEIP Gonzalo de Berceo I y II.
Recordemos que la inversión de 2017 supone un incremento del 287% con respecto a 2015.
La aplicación de los presupuestos poco a poco van mejorando nuestro distrito…
Esto no significa que no existan problemas que solventar, pues por ejemplo, si nos damos una vuelta por las calles de sus barrios comprenderemos que algunas están bastante olvidadas, desde hace muchos años… ya con el antiguo consistorio.. cuestión de la que viene quejándose la A.V. de Carabanchel Bajo.
Esperemos que para este 2018 esto comience a cambiar…

Colegio Isaac Peralesther gomezpresupuestos participativos