COESPE insiste en exigir una auditoría de la Seguridad Social y pensiones públicas dignas en las movilizaciones de esta semana

El movimiento pensionista vuelve a salir a las calles para exigir una auditoría de la Seguridad Social y pensiones públicas dignas, entre sus principales demandas.

Este es el comunicado que se ha leído en las distintas concentraciones realizadas:

Compañeros y compañeras,

9 meses han pasado desde que a través de un medio desconocido para la mayoría abordamos nuestra IV Asamblea y reelaboramos conjuntamente una Tabla Reivindicativa que lejos de plantear utopías esta ceñida a la realidad que demandan los pensionistas y la sociedad. Y basamos nuestra estrategia en la lucha en las calles y en las instituciones, y con charlas informativas y conferencias a través de ZOOM que es lo que la terrible pandemia nos permitía, y de boca en boca hemos intentado llegar a todos aquellos rincones posibles.

Hoy podemos decir que nuestra Tabla reivindicativa y partes específicas de la misma han llegado al Congreso de los Diputados, a Parlamentos autonómicos, y hasta muchos de nuestros Ayuntamientos, y de ese trabajo conjunto de todas y todos hemos conseguido en muchísimas ocasiones paralizar políticas regresivas que harían que nuestro colectivo tuviéramos mermada la calidad de vida y cercenado el futuro de las pensiones de nuestros hijos y nietos.

Pero no habremos conseguido nada, si no perseveramos, si no renovamos fuerzas, si no persistimos en esta batalla que tenemos entre manos.

Necesitamos que las pensiones se revaloricen automática y anualmente en base al IPC. Y recordemos que en nuestra tabla proponíamos la elaboración de un IPC aplicable a las pensiones recalculado según la cesta de la compra media de las personas pensionistas.

Necesitamos acabar con la brecha de pensiones, una brecha que si en el mundo laboral se eleva al 24% y durante la tercera edad asciende al 37%….

Necesitamos que no se penalice a los trabajadores que llevan más de 40 años cotizados.

Demandamos que se deroguen las reformas laborales y de pensiones.

Necesitamos pensiones mínimas con cuantía digna para sobrevivir.

Exigimos que se realice una Auditoria Publica de las cuentas de la Seguridad Social.

Pero solamente lo conseguiremos si somos capaces de llevar a buen fin la transformación organizativa que estamos llevando a cabo. Deseamos y soñamos con una organización con unos cimientos fuertes y unos pilares que sustenten a más de nueve millones de pensionistas y para ello necesitamos una estructuras de colaboración y no jerarquizada, asamblearias y no de presidencias, con autonomía pero dentro de unas líneas necesarias para simplificar el trabajo y lo más importante llegar con la máxima información a todas y a todos en el menor tiempo posible.

COESPE no se creó con fecha de caducidad, se creó con el fin de quedarse para resistir en el tiempo, de trabajar por unas pensiones dignas, para que los poderes de cúpulas no mercadeen con nuestros derechos y con los derechos de nuestras hijas. A sabiendas que ni tan siquiera nos encontramos a medio camino sino en la línea de salida, que estamos no solo en una lucha de derechos sino también de muchísimos intereses creados, donde nuestro enemigo no solo va a ser un gobierno concreto, sino el conjunto de capitalistas, lobbies y cúpulas incapaces de entender su desplazamiento por nuestra fuerza y capacidad, no nos lo van a poner fácil e intentarán capitalizar en muchos casos nuestro movimiento, pero nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles para defender que este es un movimiento de las personas y no de organizaciones, es un movimiento donde caben todos pero donde las personas priman sobre todas las cosas, entender que si queremos ese futuro debemos defender nuestra independencia por encima de todo. Aquí nadie es imprescindible y somos todas y todos necesarios.

Solamente con nuestra independencia podremos exigir en cualquier momento de la historia a cualquier gobierno que

“GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN”

Fuente: Kaosenlared.net

auditoria seguridad socialcoespecomunicadomovilizacionespensiones publicasSeguridad Social“GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN”