Centro organiza el tradicional concurso de engalanamiento de calles por las Fiestas de Agosto

Las inscripciones para el concurso podrán entregarse hasta el 29 de julio y los premiados se darán a conocer el 14 de agosto

Un año más, con motivo de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, el distrito de Centro convoca su tradicional concurso de engalanamiento de calle, edificio o comercio y balcón o ventana.

En el concurso puede participar “toda aquella persona o grupo de personas de los barrios que estén en el ámbito de estas fiestas patronales, tanto a nivel individual como colectivo, en las modalidades indicadas.

“Además de la estética y el esfuerzo, se valorarán tres aspectos del engalanamiento: la creatividad y originalidad de los elementos decorativos que lo integren, la utilización de materiales sostenibles -reciclados o reciclables que generen el menor volumen posible de residuos- y la realización participativa por grupos vecinales o asociaciones”.

Según las reglas del certamen, “los elementos que conformen la decoración de las calles, fachadas o balcones no deben contener imágenes o mensajes de carácter discriminatorio en cuanto a edad, género, nacionalidad, etnia, religión u orientación sexual. Asimismo, tampoco podrán ser utilizados como medio para publicitar negocios o marcas corporativas”.

Los adornos y elementos decorativos que se utilicen para el engalanamiento tampoco “deberán alterar la vía pública, dificultar el desplazamiento o suponer un peligro para viandantes y vehículos, así como no podrán dañar el mobiliario urbano público o elementos que se encuentren en la vía pública como árboles o arbustos”.

Quienes deseen optar a los premios que otorga el concurso deberán enviar, antes del 29 de julio, un sobre cerrado en cuyo exterior se identifique el elemento que se presenta a concurso con los siguientes datos: calle (nombre), fachada (nombre de la calle y número), balcón o ventana (nombre de la calle, número y ubicación de la fachada)

Dentro del sobre habrá también: un sobre cerrado con el nombre de la persona o personas que presentan el engalanamiento, su número de teléfono, dirección de correo electrónico y número del Documento Nacional de Identidad o NIE; información sobre tipo de ejecución (individual o colectiva, connúmero de participantes), materiales que se han empleado en la elaboración de la obra y “descripción pormenorizada del procedimiento”.

El sobre deberá enviarse a la siguiente dirección, pudiendo también entregarse personalmente en las dependencias del distrito Centro con cita previa: Distrito Centro, Unidad de Cultura, Deporte y Ocio Comunitario, C/ Mayor, 72 planta baja. Madrid 28013.

En el caso de presentarse a más de una modalidad, se presentará un sobre por cada una de ellas.

Premios

El concurso concede tres premios: mejor calle (500 euros y placa), fachada (300 euros y placa) y balcón/ventana (150 euros y placa). En caso de no presentarse engalanamiento para alguna de las modalidades, el premio podrá quedar desierto.

El jurado del certamen pasará a ver los engalanamientos durante las correspondientes fechas en las que se celebren cada una de las fiestas de agosto del distrito. Así, los trabajos a concurso deberán estar listos para ser valorados en las siguientes fechas:

  • San Cayetano: el día de agosto, debiendo permanecer expuestos hasta el 7 de agosto, incluido

  • San Lorenzo: el 10 de agosto, debiendo permanecer expuestos hasta el 13 de agosto, incluido

  • La Paloma: el 12 de agosto, debiendo permanecer expuestos hasta el 15 de agosto, incluido

El Jurado del concurso estará compuesto por un representante de la concejalía presidencial del Distrito Centro, un vocal de cada grupo político, dos personas de la comisión de fiestas en representación de San Cayetano, dos personas de la comisión de fiestas en representación de San Lorenzo y dos personas de la comisión de fiestas en representación de la Virgen de la Paloma.

Los premiados se darán a conocer en un acto conjunto de entrega de galardones el 14 de agosto, en torno a las 22:30 horas, en el escenario de los Jardines de las Vistillas y en caso de existir empate entre dos participantes de la misma categoría, el premio se repartirá entre ambas propuestas finalistas.

Fuente: Somos Lavapiés en eldiario.es

Foto: AytoMadrid

.
También podría interesarte