Carabanchel y la Federación de Fútbol de Madrid prorrogan el convenio que fomenta la práctica deportiva en el distrito

  • Mediante un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva

  • Más de 600 escolares se vienen beneficiando de la Instalación Deportiva Básica Ernesto Cotorruelo para realizar sus actividades

  • Promover la práctica deportiva entre la población infantil y juvenil es uno de los fines principales del convenio

El Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid, han realizado la primera prórroga anual del convenio entre estos, cuyo objetivo es el fomento de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable en el distrito de Carabanchel.

La Real Federación de Fútbol de Madrid gestiona la Instalación Deportiva Básica Ernesto Cotorruelo, de la que se han beneficiado más de 600 escolares de varios centros educativos desde que hace un año se firmara la colaboración municipal. Mediante la rúbrica de esta prórroga, la federación de fútbol madrileña tiene previsto promover la práctica deportiva entre la población infantil y juvenil del distrito en el horario matutino de lunes a viernes, puesto que estas instalaciones no tienen uso durante ese período.

El complejo deportivo ubicado en el barrio de Abrantes de Carabanchel, en concreto en el parque de la Emperatriz María de Austria, cuenta con tres campos de fútbol de hierba artificial con sus correspondientes vestuarios y un graderío, además de las dependencias administrativas y de atención al público y para formación de personal y entrenadores. Este espacio podrá utilizarse para la puesta en marcha de diversas actuaciones con las que proyectar el deporte.

De esta forma, el Ayuntamiento impulsa la práctica deportiva, considerada como una actividad de interés público por su contribución a la mejora de la salud, el bienestar y la autoestima de las personas, alentando, además, la convivencia entre todos, principalmente con los colectivos más desfavorecidos o que requieren de alguna forma de integración social.

Fuente: madrid.es
Foto: @RFFM_oficial

#fútbolAbrantesescolaresla Instalación Deportiva Básica Ernesto CotorrueloReal Federación de Fútbol