Carabanchel celebró este fin de semana el Día de la Infancia entre hinchables, juegos y actuaciones musicales

Los niños de Carabanchel, acompañados por sus familias, ‘tomaron’ el puente de Toledo ayer domingo para celebrar el Día Mundial de la Infancia, una fecha establecida por la ONU para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Desde el sábado, el puente de Toledo ha acogido una programación específica gratuita para pequeños con animaciones musicales, hinchables, photocall, teatro de títeres, yincanas en familia o talleres… Y la mañana del domingo volvió a ser epicentro del ocio infantil con varias propuestas. Una de las más originales ha sido la de los juegos empáticos, una estructura plástica donde pequeños artistas pueden pintar.

El Día del Niño celebramos los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. 

Fuente: madrid.es

.
actuaciones musicalesDía de la Infanciahinchablesjuegos