«Cara de cemento armado»: Ayuso se pone, de nuevo, las medallas de una medida que el PP votó en contra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que va a bajar las tasas universitarias

Este lunes Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Gobierno autonómico de Madrid participaba en una conferencia en la que daba por inaugurado el curso 2022/23, que, en sus palabras, ha permitido ahorrarse una media de 300 euros a los 180.000 estudiantes de Grado en los centros educativos públicos madrileños.

“Las iniciativas que estamos poniendo en marcha no pueden ser ajenas al momento de graves dificultades que están viviendo los universitarios y sus familias”, señalaba desde el Aula Magna de la Universidad Pública Rey Juan Carlos, en Móstoles.

Por ello, advertía que, lo primero, “es evitar que ningún joven con la vocación y capacidad se vea privado de estudios o desalentado” y por ello su Gobierno ha aplicado una rebaja universitaria.

Reincidente

No es la primera vez que Ayuso presume en estos términos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicaba el pasado mayo, justamente, que el Gobierno madrileño iba a rebajar un 20% las tasas universitarias para el próximo curso.

No obstante, ya entonces a Ayuso le salió mal la jugada, ya que aunque la celebraba como propia, esta correspondía a la normativa aprobada por el Ministerio de Universidades junto a todas las comunidades autónomas, exceptuando la Comunidad de Madrid, el pasado 27 de mayo de 2020.

Como recogía el Huffington Post por entonces “el Ministerio de Universidades se vio obligado a responder al Gobierno madrileño y, en declaraciones a Servimedia, detalló que en el año 2020/2021 Madrid había reducido los precios ‘un 0%”, algo que obligaría a la Consejería de Educación autonómica a aplicar una reducción del 20,7%” para cumplir con la normativa’.

Cemento armado

En esta segunda ocasión una de las respuestas con mayor repercusión ha sido la del economista Julen Bollain en Twitter: “La bajada de tasas universitarias es una medida tomada por el ministerio de Universidades. Le recuerdo además, señora Ayuso, que Madrid votó en contra de la medida e incluso la recurrió ante el Tribunal de Justicia de Madrid. De cemento armado”.

La bajada de tasas universitarias es una medida tomada por el ministerio de Universidades. Le recuerdo además, señora Ayuso, que Madrid votó en contra de la medida e incluso la recurrió ante el Tribunal de Justicia de Madrid.

Fuente: contrainformacion.es

Ayuso dimisiónCara de cemento armadoel PP votó en contratasas universitarias