necesitamos tu ayuda para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...

Capturan en Vía Carpetana a un sicario buscado en Colombia por más de un centenar de homicidios | Vídeo

El detenido lideraba la ‘Oficina de la Cordillera’, una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína desde Latinoamérica a Europa

La Policía Nacional española informó este viernes sobre el arresto en Madrid de un sicario colombiano con varias órdenes de captura internacional, buscado en su país natal por su presunta participación en más de un centenar de homicidios.

Uno de los crímenes atribuidos al detenido, conocido por el alias el ‘Nené‘, es el de su propia suegra, a quien habría matado para vengarse por un supuesto hurto de dinero de la organización criminal que él encabezaba, llamada ‘Oficina de la Cordillera‘.

El sujeto cuenta con un amplio historial arrestos y huidas y ya había sido detenido en los municipios madrileños de Arganda del Rey y de Leganés en 2012 y 2019, respectivamente.

En la última oportunidad fue identificado como Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, de 34 años, y tenía documentación venezolana falsa, detalla el portal colombiano Periodismo Investigativo. El hombre tiene dos condenas —una de 7 años de cárcel y otra de 25— en Colombia.

La ‘Oficina de la Cordillera’ es un poderoso cártel dedicado al narcotráfico y cobro de deudas, cuya actividad principal consiste en el contrabando de cocaína desde América Latina a Europa. Muchos de sus miembros se habían asentado en territorio español, desde donde dirigían las operaciones ilícitas internacionales. Fuente: actualidad.rt.com

Ampliación @carabanchelnet

Según ElPaís: La última vez que le pusieron las esposas fue el pasado miércoles, en plena Vía Carpetana de Carabanchel, donde había quedado para encontrarse con su actual pareja y madre de sus dos hijos. “Desde hacía una semana, que ella había vuelto de Colombia, la veníamos siguiendo, porque nuestros homólogos colombianos nos habían advertido de que [él] podía andar de nuevo por aquí”, señala uno de los investigadores de la Unidad de Fugitivos de la UDYCO central que ha participado en su detención. El Nene se suma así a los muchos criminales que son apresados cuando acuden al encuentro de sus parejas.

detencionEl Nenepolicia nacionalsicariovia carpetana