Autobús gratis de EMT Madrid en septiembre: ¿En qué horas y a qué líneas beneficia?

El retorno laboral en septiembre será gratis si se toma algún autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), al menos para el billete de ida. Desde el miércoles 1 hasta el miércoles 15 del mismo mes el Ayuntamiento de Madrid ha decretado la gratuidad de todas sus líneas en hora punta, salvo de la Exprés que llega hasta el Aeropuerto.

El billete gratuito lo podrán obtener todos los viajeros que suban a un autobús de la EMT de 7.00 a 9.00 horas, periodo que estará exento de pago, todos los días de la semana durante las fechas indicadas.

El Ayuntamiento también lanza en septiembre un nuevo billete para poder hacer transbordos en EMT sin tener que pagar dos veces el coste de un sencillo (1,50 euros). Se llamará transbús y permitirá cambiar de línea durante una hora al precio de 1,80 euros. A lo largo del mes también entran en servicio tres nuevas líneas de autobús que cubren los trayectos Sanchinarro-Las Tablas-Montecarmelo-Pitis, la lanzadera plaza Elíptica-Centro Comercial Islazul y un Bus de Alto Nivel de Servicio en Valdebebas.

La EMT mantiene dos líneas sin coste durante todo su servicio, todos los días del año, en la zona de bajas emisiones denominada hasta ahora Madrid Central. Son las 001, que cubre el trayecto entre Moncloa y Atocha a través de la Gran Vía, y la 002, que va de Argüelles hasta Puerta de Toledo atravesando los barrios de Malasaña y Letras.

Fuente: Somos Madrid en eldiario.es

Foto:wikiwand.com

.
También podría interesarte