Aquí prometieron un Centro de Salud

Cada campaña electoral, cada 4 años, lo mismo. Prometen que si ganan ellos ( esta vez sí) construirán por fin el centro de salud que el barrio tanto necesita. Y ganan las elecciones habiendo prometido eso. Y pasan los años y el centro de salud sigue sin construirse.

Y los vecinos y vecinas, una parte muy grande de ellxs personas mayores, siguen dependiendo del centro de salud del número 55 de la Avenida de Abrantes. En realidad son los bajos de un bloque, no un edificio construido ex profeso para para una dotación sanitaria. En su momento este local fue un centro de formación profesional y no es la localización óptima.

Durante los últimos 2 años en torno al Centro de Salud de Abrantes ha sido el epicentro de una importante lucha en torno a la defensa de la sanidad pública. Ese centro de salud, que debería de tener 16 médicos de familia, afrontó la 2 ola de la peor pandemia en el último siglo sin ninguno. Ninguno. Ni de mañana ni de tarde. Esto demostraba el profundo desprecio del gobierno autonómico por este barrio y su población.

Hay quienes pensamos que esa lucha en torno al centro de salud de Abrantes también refleja hasta cierto punto el malestar de un territorio que se siente abandonado, discriminado y despreciado pero que reivivindica una dignidad y respeto.

Exigimos la construcción del centro de salud prometirdo y la contratación del personal necesario para que se garantice una atención sanitaria de calidad y en plazo.

Vamos a seguir luchando para conseguirlo.


Fuente: asambleadecarabanchel.org

Avenida de AbrantesCentro de Salud de Abrantesconstruir centro de saludsin medicos