Apertura de una Escuela de Pastelería y Panadería en el mercado de Puerta Bonita de Carabanchel

Gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Pasteleros de Madrid (ASEMPAS)

  • Esta escuela de comercio estará destinada a la promoción, mediante talleres y cursos, de la pastelería y la panadería tradicionales

  • Los cursos, destinados a población adulta y también a niños de entre ocho y doce años, tendrán una duración de entre dos y tres horas y serán gratuitos

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha firmado hoy un convenio de cesión con el presidente de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), Juan Antonio Martín, mediante el cual el Ayuntamiento cede un espacio dentro del Mercado de Puerta Bonita, en Carabanchel, que albergará una Escuela de Pastelería y Panadería. Esta es la tercera escuela de comercio municipal que se abre en los tres últimos años, tras la de Carnicería, en el Mercado Barceló, y la de Hostelería, en el Mercado de Santa Eugenia. Al acto también ha asistido la directora general de Comercio y Hostelería, Concha Díaz de Villegas, así como diversos miembros de la asociación.

Esta nueva escuela estará gestionada por profesionales del sector que, mediante la realización de cursos formativos, enseñarán y difundirán la pastelería tradicional madrileña. Los cursos, con una duración de entre dos y tres horas, están destinados a público adulto y también a niños y niñas de entre ocho y 12 años, organizados en grupos de 10 a 15 personas, y serán gratuitos. El primero de ellos, programado para este mes de diciembre, se orientará a la elaboración de figuras de mazapán, y en otros posteriores se impartirán clases de bollería clásica, elaboración de pastas de té o cómo hacer pan en casa.

En los cursos orientados a población adulta también está previsto realizar charlas de orientación sobre las salidas profesionales del sector, que en la actualidad demanda mano de obra cualificada, sirviendo estos talleres como una toma de contacto real con la industria de la pastelería y la panadería.

Fuente: madrid.es
Foto: Montaje con Fotos de Archivo

.
curso pasteleriaEscuela de Pastelería y PanaderíaPuerta Bonita