Anabel Alonso y Joan Baldoví reaccionan a la crítica de Cuca Gamarra sobre la falta de médicos en España

La actriz ha tirado de humor para recordar la privatización de la sanidad iniciada por el gobierno de Ayuso, mientras el diputado de Compromís ha recordado unas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid

La secretaria general del PP y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante el debate sobre el estado de la nación, ha afeado al Gobierno que «faltan médicos en la mayor parte de España» y le ha propuesto reformar el sistema de elección de médicos internos residentes (MIR) para que se cubran todas las plazas ofertadas.

«En lugar de atajar los problemas, como es el grave déficit de especialistas de medicina de familia y comunitaria, usted saca pecho, única y exclusivamente, por cumplir indicaciones de la Unión Europea», le ha dicho a Pedro Sánchez.

Y ha añadido: «Hoy en la mayor parte de España faltan médicos y este verano solo se cubrirá el 30% del personal en vacaciones. Estos son los problemas y las preocupaciones de la España real, a los que ustedes les dan la espalda. El médico, el centro de salud, el consultorio».

«Sr. Sánchez, hay alternativa y se la ofrecemos para que usted la pueda poner en marcha de manera inmediata. Le proponemos reforzar el sistema de elección de las plazas MIR para que se puedan cubrir todas las ofertadas, le proponemos crear la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias y también le proponemos ampliar el número de plazas de formación de Medicina de Familia».

Muchos usuarios de redes sociales han aprovechado las palabras de Gamarra para recordar las trabas que ha ido poniendo el Partido Popular a los sanitarios y a la sanidad pública a lo largo de la historia.

Las reacciones de Anabel Alonso y Baldoví

Unos de los comentarios más destacados han sido el de la actriz Anabel Alonso y del diputado de Compromís, Joan Baldoví. Anabel ha tirado de ironía y ha hecho hincapié en la apuesta por la privatización de la sanidad que ha iniciado el gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso.

«Menos mal que en Madrid tenemos a Ayuso», ha escrito la actriz en su cuenta de Twitter. El mensaje enseguida se ha hecho viral y alcanza ya los 1.400 «me gusta».

Por su parte, Joan Baldoví ha optado por recuperar unas famosas declaraciones de Ayuso: «Madrid es España. Madrid es España dentro de España. ¿Madrid qué es, si no es España?». Y ha añadido: «Cuca, sabiendo que la sanidad está transferida, ¿te refieres a Ayuso? ¿Te refieres a Madrid donde gobernáis?».

Fuente: Luna Izquierdo en contrainformacion.es

Anabel AlonsoCuca Gamarrafalta de médicosJoan Baldoví