“Almeida puso la alfombra roja para que dos sinvergüenzas entraran hasta la cocina del Ayuntamiento”, Mar Espinar

El PSOE pide al alcalde que explique en el Pleno lo ocurrido con los contratos de las mascarillas

  • La portavoz socialista reprocha al regidor que no haya pedido perdón “por permitir este saqueo a las arcas públicas del Consistorio”.

  • El PSOE lleva al Pleno la revisión de la Memoria de Contratos de 2020, la Ordenanza de Terrazas y un Plan de Reestructuración de la Red de Vigilancia de la Calidad del aire.

  • Los socialistas pedirán que los edificios de la Plaza de la Luna sean para uso dotacional y/o viviendas públicas y que se mantenga el proyecto inicial del CDM Parque Móvil.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, recuerda que “llevamos casi un mes en una de las peores crisis que conoce el Ayuntamiento de Madrid y el alcalde no ha dado explicaciones de lo ocurrido con los contratos de las mascarillas, no se ha dirigido a los madrileños y madrileñas, ni ha tenido la dignidad y el valor de pedir perdón por haber permitido este saqueo a las arcas públicas del Consistorio”.

En el Pleno del 26 de abril, Espinar le va a decir a Almeida “alto y claro” que “no nos creemos que sea un alcalde que no se entera de nada”, sino que “es un alcalde que puso la alfombra roja para que dos sinvergüenzas entraran hasta la cocina del Ayuntamiento”.

Iniciativas del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario
La portavoz del PSOE subraya que su Grupo no olvida “para qué nos ha puesto aquí la ciudadanía”, por lo que “llevamos al Pleno una serie de propuestas para cubrir las necesidades de madrileñas y madrileños y mejorar su calidad de vida”.

La edil Enma López va a incidir en la oportunidad de revisar y actualizar la Memoria de Contratos del Ayuntamiento y su Sector Público.

El concejal Álvaro Vidal vuelve a preguntar al Gobierno municipal por la Ordenanza de Terrazas, tras casi tres meses de su entrada en vigor.

El responsable de Medio Ambiente, Ignacio Benito, propone un Plan de Reestructuración de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de la ciudad de Madrid.

Pedro Barrero solicita que los edificios de titularidad municipal de la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (conocida como Plaza de la Luna) se dediquen a uso dotacional y/o viviendas públicas.

Y la concejala Natalia Cera Brea aboga por que se mantenga el proyecto inicial del Centro Deportivo Municipal del Parque Móvil, con su pista polideportiva para deportes de equipo, y se abra lo más brevemente posible.

Fuente: psoeaytomadrid.es

#ContratoMascarillasAlmeida Dimisióndos sinvergüenzasMar EspinarPaLaSaca