8 beneficios de la marihuana medicinal

El tema de la marihuana y su uso es bastante controvertido. Pero a medida que el cannabis y su uso se vuelven legales en más y más lugares, las personas también notan los beneficios médicos de la sustancia. La marihuana medicinal es un medicamento que aprovecha de forma segura las cualidades naturalmente positivas de las plantas de cáñamo y puede ser un salvavidas para quienes lo necesitan. Los médicos están de acuerdo con la prescripción de este sanador natural desde el manejo del dolor hasta la salud mental.

La marihuana medicinal es una sustancia que contiene un extracto de plantas de cáñamo cannabidiol que carece de tetrahidrocannabinol o THC. El THC es el químico responsable del “subidón” que proviene del consumo de cannabis, lo que puede causar efectos psicoactivos. Como tal, la marihuana medicinal proporciona los beneficios de la marihuana sin los riesgos asociados con el consumo típico de CBD.

Muchas personas pueden obtener algunos de los beneficios de la marihuana medicinal fumando cannabis normal. Sin embargo, como la droga es psicoactiva y tiene efectos secundarios adicionales que pueden dificultar la vida y las tareas diarias, esta no es una forma adecuada de consumir marihuana como un medio necesario para tratar enfermedades.

Los estudios científicos sobre los beneficios de la marihuana y la marihuana medicinal todavía están en sus primeros años, con todo el estigma que los rodea. Dicho esto, ya ha habido ventajas claras en su uso que han llevado a que cada vez más profesionales de la salud lo recomienden. Así es como la ciencia y los médicos explican los ocho beneficios de la marihuana medicinal.

1. La marihuana medicinal puede beneficiar los trastornos de salud mental

Varias condiciones de salud mental y diagnósticos mejorados por la marihuana medicinal. Los estudios han cubierto y discutido ampliamente las muchas formas en que la marihuana medicinal es beneficiosa para algunos aspectos de la salud mental. También mejora los síntomas de trastornos como:

  • Depresión

  • Ansiedad

  • Trastorno de estrés postraumático

  • Ansiedad social

  • Trastorno de pánico

  • Desorden obsesivo compulsivo

Se cree que esto ocurre debido a los efectos relajantes naturales de la marihuana. La investigación confirma los beneficios de la sustancia para las personas con ansiedad, incluso antes de que la marihuana medicinal se usara más ampliamente.

Algunos incluso han sugerido que la marihuana medicinal puede tratar la anorexia y trastornos alimentarios similares al relajar el estrés y estimular el apetito, animando a los pacientes a comer. Esta no es un área particularmente bien estudiada de la droga, por lo que se recomienda precaución antes de intentar este tratamiento.

Dicho esto, la marihuana medicinal no es un tratamiento adecuado para todos los trastornos de salud mental ni ideal para todos los pacientes. Los pacientes pueden reaccionar de manera diferente al medicamento y algunos pueden experimentar síntomas exacerbados.

Mientras tanto, algunos trastornos, como la psicosis o el trastorno bipolar, pueden no ser recomendables para tratar con marihuana medicinal. Aún así, algunos afirman que a pesar del concepto controvertido, la sustancia puede ayudar a las personas con esquizofrenia cuando se usa junto con otros medicamentos.

2. Puede ayudar a controlar el dolor

El uso más común de la marihuana medicinal en los Estados Unidos es ayudar a controlar varios síntomas y afecciones relacionados con el dolor, dice el médico de atención primaria, el Dr. Peter Grinspoon. Con más de 25 millones de residentes de los Estados Unidos con dolor crónico, esta es la principal causa de discapacidad del país.

La marihuana medicinal ha sido un regalo del cielo para aquellos que se enfrentan a diario al dolor crónico. Resulta que los ingredientes y componentes de la planta de cannabis relajan los receptores cerebrales responsables de la percepción del dolor. Este producto curativo ayuda a condiciones como:

  • fibromialgia

  • Migraña

  • Artritis

  • endometriosis

  • Dolor por diversos tratamientos médicos, incluidos los tratamientos contra el cáncer

La marihuana medicinal también puede ayudar a reducir la respuesta inflamatoria del cuerpo, que es parte de sus funciones para combatir el dolor. Los estudios dicen que suprime el dolor neuropático, lo que significa que puede aliviar:

  • enfermedad de Crohn

  • Artritis Reumatoide

  • Síndrome del intestino irritable

Esto lo ha convertido en un reemplazo viable para el ibuprofeno, otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o AINE. Dado que la mayoría de los AINE tienen efectos secundarios dañinos, la marihuana medicinal puede ser una buena solución para algunos pacientes.

En una nota similar, muchos trastornos gastrointestinales pueden disminuir con la marihuana medicinal, dice otra investigación sobre enfermedades como el síndrome del intestino irritable y la colitis ulcerosa. Esa investigación también cubre los trastornos inflamatorios antes mencionados. En general, la marihuana medicinal puede aliviar los problemas gastrointestinales.

Finalmente, la marihuana medicinal puede relajar los músculos de las personas con esclerosis múltiple, lo que puede ser crucial para recuperar el movimiento y reducir el dolor general. Aquellos con espasmos musculares aleatorios también pueden beneficiarse de esto.

3. La marihuana medicinal puede tratar la epilepsia

El medicamento cannabidiol ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de dos tipos específicos de epilepsia, tanto graves como raras. Estos tipos son el síndrome de Dravet y el síndrome de Lennox-Gastaut, que pueden mejorar con el fármaco Epidiolex. Antes de esto, estos síndromes eran notoriamente resistentes a los medicamentos.

Las sustancias no psicoactivas purificadas utilizadas en Epidiolex tienen muchos beneficios para los pacientes con epilepsia. El síndrome de Dravet, en particular, recibe una gran ayuda de Epidiolex, ya que el síndrome tiene altas tasas de letalidad, lo que significa que el veinte por ciento de las personas con el trastorno no viven más de los veinte años. Las investigaciones indican que la marihuana medicinal ayuda a las personas con síndrome de Dravet al reducir la frecuencia de las convulsiones, a menudo en un cincuenta por ciento o más.

4. Reduce la presión arterial

Ya sabemos que la marihuana tiene efectos calmantes y ansiolíticos. Entonces, tiene sentido que la marihuana medicinal pueda estar afectando los síntomas del estrés en un nivel más profundo. Un estudio mostró en 2017 que las personas sanas experimentan una presión arterial más baja después de usar un equivalente a la marihuana medicinal. Esto afectó la presión arterial:

  • En reposo

  • Después de una prueba de presión en frío

  • Después de realizar cálculos mentales

  • Ejercicio post-isométrico

Esta es probablemente la razón por la cual la marihuana medicinal es tan buena para combatir el estrés. Actualmente no se entiende ni se sabe si el uso de esta sustancia puede beneficiar la salud del corazón, con investigaciones limitadas al respecto. Pero dados sus beneficios para la presión arterial, podría ser una sustancia viable para aquellos que luchan con niveles de presión demasiado altos.

5. La marihuana medicinal puede ayudar a quienes luchan contra la adicción

Las investigaciones indican que el uso de cannabis puede ayudar a las personas con adicciones a los opiáceos y al alcohol a superar sus dependencias de esas sustancias. El uso de una droga alternativa “más segura” puede permitir que los adictos en recuperación hagan la transición a una sustancia menos peligrosa.

Otros estudios sugieren que la marihuana medicinal e incluso el cannabis no medicinal pueden usarse como plan de tratamiento para adictos en recuperación. Las sustancias son capaces de reducir el riesgo de una recaída.

Dicho esto, esto debe manejarse y discutirse sabiamente con expertos médicos individuales para cada paciente. Aquellos que se vuelven fácilmente adictos a las sustancias pueden volverse dependientes de la marihuana o incluso volverse más audaces para probar otras sustancias que pueden darles un mejor golpe que la marihuana.

6. Puede ayudarte a dormir mejor

Dados los efectos relajantes de la marihuana medicinal, es posible que pueda ayudar a quienes tienen dificultades para dormir debido al insomnio u otros factores similares. Esto también ayuda al manejo del dolor, ya que muchas personas con insomnio lo hacen debido a la incomodidad o al dolor. Actualmente se desconoce si la marihuana medicinal ayuda a reducir la gravedad de los trastornos del sueño diagnosticados.

7. La marihuana medicinal puede ser capaz de combatir el cáncer

Por extraño que parezca, la marihuana medicinal puede beneficiar a los pacientes con cáncer. Estos beneficios se producen de las siguientes maneras:

· Reducción de los efectos secundarios de la quimioterapia

Las náuseas, la pérdida de apetito y los vómitos son comunes entre los pacientes de quimioterapia. Se ha demostrado en investigaciones que la marihuana medicinal alivia estos efectos secundarios de manera efectiva.

· Fomento de la muerte de células cancerosas

El cáncer es causado por células que crecen sin inhibiciones para formar grandes masas que pueden ser benignas o peligrosas. Los estudios indican que la marihuana medicinal puede retrasar la progresión del cáncer al matar estas células en exceso de manera segura, especialmente en el cáncer de cuello uterino.

· Reducir el riesgo de cáncer

En general, la marihuana medicinal tiene varios efectos anticancerígenos potenciales. No son universalmente efectivos, pero son una forma segura de tratar tumores, prevenir muchos tipos de cáncer y estimular el sistema inmunológico.

8. Las personas pueden usarlo para el dolor general

La marihuana medicinal es sorprendentemente versátil y puede soportar condiciones médicas de muchas maneras. Ya no es necesario fumar cannabis para obtener los beneficios, y las investigaciones demuestran que son igual o similares de efectivos. La sustancia fabricada médicamente está disponible como:

  • Aceites y tratamientos tópicos para aliviar el dolor

  • El aceite de cannabidiol, o aceite de CBD , se puede inhalar a través de un vaporizador de forma similar a los cigarrillos electrónicos

  • Un líquido diluido que cae sobre la lengua.

  • Comestibles, como gomitas, piruletas o bizcochos de chocolate

Esta versatilidad se debe en parte a la naturaleza natural de la marihuana medicinal, ya que proviene de un extracto de planta. Esto significa que el extracto se puede adaptar y aplicar fácilmente a diferentes formas sin alterar drásticamente sus efectos. Aquellos preocupados por el daño pulmonar no necesitarán fumar la droga para obtener los beneficios necesarios.

Reflexiones finales sobre algunos beneficios de la marihuana medicinal

Sin duda es cierto que la marihuana medicinal tiene muchos beneficios. Muchas personas que podrían beneficiarse enormemente de él pueden tener problemas para acceder a él debido al estigma negativo que rodea a este medicamento. Sin duda, esto es algo que los que trabajan en el campo de la salud tendrán que trabajar para superar en los próximos años.

Por lo tanto, debemos reconocer los efectos secundarios y las posibles desventajas de cualquier tratamiento. Para empezar, no todos verán los mismos resultados. Algunos se beneficiarán, mientras que otros encontrarán que empeora las cosas. En su mayor parte, los posibles efectos secundarios son raros, pero vale la pena conocerlos.

La marihuana medicinal presenta un pequeño riesgo de causar problemas de salud mental, como ideación suicida, depresión, psicosis y ansiedad. También puede causar problemas con la cognición y la memoria. También existe la posibilidad de que el consumo de cannabis aumente el riesgo de cáncer de pulmón, aunque esto normalmente no se aplica a sus variedades médicas.

Todo esto es para decir que debe hablar con un médico acerca de esta opción, sus posibles efectos secundarios y otras inquietudes que pueda tener antes de decidir usarla. En la mayoría de los casos, la marihuana medicinal no presenta ningún riesgo adverso, ya que se eliminan las porciones más dañinas del cannabis, ¡así que debe estar libre para disfrutar de sus beneficios!

Fuente: ecoportal.net Por Lakeisha Ethans. Artículo en inglés

beneficioscbdcontra la adicciónmarihuana medicinalTHC