7 claves para una remodelación ecológica del hogar

Las renovaciones en el hogar están demostrando ser una excelente manera de personalizar su espacio vital en los años venideros. Se relaciona con el deseo de una vida económica y respetuosa con el medio ambiente.

Renovar su hogar puede hacer que su vida diaria sea más ecoeficiente y cómoda. Aquí hay siete claves a considerar para la próxima actualización de su hogar.

1.  Luz Natural

Vivir en interiores se ha convertido en la norma en los últimos dos años, lo que ha llevado a los propietarios a encontrar formas creativas de traer el exterior al interior. Puede mejorar su estado de ánimo y reducir los costos de energía agregando varios bancos de ventanas para obtener luz natural.

El diseño juega un papel vital para maximizar la iluminación natural de su hogar. Dependiendo de la habitación, puede considerar crear paredes enteras de ventanas que dejen pasar la brisa o las vistas. Otra opción es insertar claraboyas.

A medida que el sol cambia a lo largo del día, la altura de la ventana también puede brindar más privacidad y transformar una habitación con luces y sombras.

2.  Suelos Sostenibles

El diálogo global en torno a la sostenibilidad ha progresado en los últimos años. Como tal, los propietarios de viviendas están invirtiendo en materiales sostenibles para sus proyectos de remodelación de 2022.

Los pisos naturales y duraderos fabricados con un menor impacto ambiental han ganado popularidad. Por ejemplo, los pisos de linóleo, corcho, bambú o madera dura de ingeniería como el arce o el roble pueden darle a su hogar una apariencia y sensación orgánica y no tóxica.

Los propietarios tienen muchas opciones al renovar sus hogares con pisos sostenibles, como acabados ecológicos y materiales reciclados para que coincidan mejor con sus gustos de diseño.

3.  Eficiencia Energética

Los propietarios de viviendas se están volviendo más inteligentes a la hora de instalar tecnología y electrodomésticos de bajo consumo en sus hogares. Se recomienda que reemplace su sistema actual con un modelo más nuevo, especialmente si vive en un clima más cálido o usa su aire acondicionado todo el año.

Los costos iniciales de estos sistemas HVAC avanzados son más altos. Sin embargo, priorizar estas actualizaciones puede generar ahorros sustanciales a largo plazo en el consumo de electricidad y energía.

Las tecnologías innovadoras de hoy en día también suelen ser compatibles con sus teléfonos y tabletas . Las características pueden incluir el mantenimiento remoto de su termostato o el ajuste de la temperatura en una habitación según la ocupación.

4.  Espacio de almacenamiento

La necesidad de más espacio de almacenamiento ha sido una tendencia popular en los proyectos de remodelación de viviendas, pero nunca tanto como ahora. En 2021, por ejemplo, el 28 % de las renovaciones de cocinas incluyeron la adición de gabinetes adicionales.

Hay varias maneras de mejorar su capacidad de almacenamiento. Los gabinetes y cajones pueden proporcionar mucho espacio de almacenamiento oculto, mientras que los vestidores y las despensas más grandes también se están volviendo más populares.

Otras opciones incluyen tocadores flotantes, armarios para ropa blanca, lavandería o vestíbulos dedicados y asientos de banco incorporados con tapas con bisagras.

5.  Oficinas en casa

Según el Informe de tendencias de diseño de viviendas emergentes de Houzz, más empresas cambiaron al trabajo remoto durante la pandemia, y las búsquedas de oficinas en el hogar aumentaron un 108 % en 2021. Aunque varias empresas han reabierto, los propietarios aún quieren un espacio de trabajo tranquilo y flexible en casa.

Cuando comience a planificar la renovación de su oficina en el hogar, considere lo siguiente:

  • ¿Quieres ventanas para la luz natural o una vista?
  • ¿Necesita una puerta o pantalla para la privacidad?
  • ¿Puede ser este un espacio compartido para el trabajo de tu pareja o la tarea de tus hijos?
  • ¿Necesita espacio de almacenamiento, como un armario o una librería empotrada?
  • ¿Cuánto espacio necesita para colocar sus accesorios de trabajo?

Una oficina en casa funcional es esencial. Sin embargo, una oficina y una habitación de invitados compartidas pueden resultar perjudiciales si tiene compañía.

6.  Mejoras en la cocina

Las renovaciones de la cocina probablemente incluirán diseños limpios y minimalistas que anclen el hogar.

Los proyectos que crean planos de planta abiertos disminuyeron del 53 % al 43 % de 2019 a 2021, pero los propietarios aún quieren cocinas que se vean y se sientan más grandes. Los protectores contra salpicaduras extendidos y los gabinetes que llegan al techo atraen la atención hacia arriba. Otros diseños pueden presentar islas pintadas contra grises neutros, blancos y colores pastel.

Los grifos mejorados también pueden aumentar la eficiencia del agua y ofrecer funciones como la activación sin contacto.

7.  Un toque de color

Las paletas de colores neutros generalmente brindan a las habitaciones una sensación relajante y aireada. Se pronostica que en 2022, los remodeladores optarán por una pintura que rejuvenezca su hogar .

Es probable que los propietarios de viviendas se alejen de las paredes completamente blancas, aprendiendo hacia beiges más cremosos, tonos inspirados en la tierra, acentos de carbón o azules neutros. Estos tonos hacen una declaración fresca y audaz que aún es agradable a la vista y mantiene una sensación de tranquilidad.

La pintura azul con matices grises combina bien con otros acentos neutros y naturales. Considere sillas tapizadas en color crema, pantallas de lámparas con textura de ratán y madera expuesta o natural.

Considere estos proyectos de renovación populares en 2022

Renovar su hogar puede ser una experiencia divertida y gratificante. Considere estas actualizaciones y modificaciones populares si su casa necesita una nueva apariencia o una funcionalidad ampliada el próximo año.

Fuente: Por Jane Marsh. Artículo en inglés compartido de ecoportal.net

almacenamientoeficiencia energeticahogarluz naturalremodelación ecológica