4F Manifestación: La pobreza energética mata. Nos están apagando

Vecinos de Cañada Real se concentrarán este jueves 4 de febrero, a las 12 hours, en esta ocasión frente a la Asamblea de Madrid (avenida de Pablo Neruda, 142) para protestar por la falta de suministro eléctrico y exigir su restablecimiento cuando se cumplen más de 4 meses del corte de luz en los sectores 5 y 6 de la antigua vía pecuaria.

Los lemas de esta convocatoria de los colectivos vecinales de los dos sectores afectados de Cañada son ‘la pobreza energética mata’ y ‘nos están apagando’.

¿Dónde?
Frente a la Asamblea de Madrid
Av. Pablo Neruda, 142 Bus 57, 136, 144 Cercanías Asamblea de Madrid – Entrevías


No es un corte de luz, es un desalojo. ¿Qué intereses hay detrás de mantener el sufrimiento de tantas personas, vulnerando sus derechos mas básicos como una vida digna?

Las vecinas de Cañada Real denuncian al Gobierno de la Comunidad de Madrid ya Naturgy-Unión Fenosa al producirse más de 40 intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono debido a la falta de suministro eléctrico. Por una intervención humanitaria inmediata en Cañada Real.(16Dic)

El mayor asentamiento irregular de Europa lleva enganchado a la luz desde los años 60, pero los diferentes episodios de regularización de barrios de autoconstrucción no le han alcanzado nunca, a pesar de ir aumento su población año tras año durante las últimas décadas.

Hace 3 años se firmó un Pacto por la situación de la Cañada Real que prohibía los cortes de luz y buscaba una solución a los problemas de exclusión en el Sector VI.
Pero nada de esto se está cumpliendo.(4Ene)

Fuente: coordinadoraviviendamadrid.com

concentracionLa Cañada RealmanifestacionNos están apagandopobreza energética