42 Semana de Cine Español de Carabanchel

Semana del Cine Español en Carabanchel 2024

Desde hace cuatro décadas, durante los primeros días del año Carabanchel tiene una cita ineludible con el cine español. Se trata de la Semana de Cine Español en Carabanchel cuya edición 42 se celebrará entre los días 18 y 28 de enero de 2024.

42semanadelcineencarabanchel

Gracias al trabajo de asociaciones vecinales, a la Junta Municipal del distrito, y a la buena respuesta del público en general, la Semana de Cine de Carabanchel se ha convertido en uno de los festivales más duraderos de Madrid y en un escaparate de las películas nominadas a los Premios Goya. La muestra sigue en su afán por acercar la cultura cinematográfica a los barrios y extenderla más allá del centro de la ciudad. Todos los profesionales que rodean este evento, llevan semanas preparando la 42 Semana de Cine Español de Carabanchel, que este 2024 comenzará, el Jueves 18 de enero a las 12:00 hs con la Gala de Inauguración, donde se entregará el Premio Puente Toledo 2024 y los Premios a la Comunicación 2024. El Sábado 20 enero, se rendirá homenaje a Petra Martínez Pérez, dentro del Homenaje a las Mujeres en el Cine Español. El Domingo 28, 18:00hs. se echará el telón con la Gala de Clausura, donde se darán a conocer los ganadores del 34 Certamen de Cortos de Carabanchel.

Una semana del mejor cine español

A lo largo de estos días, se proyectaran algunos de los largometrajes más relevantes del 2023

Premio ‘Puente de Toledo’

Este año se ha reconocido con el Premio Puente de Toledo 2024 al productor, guionista, director de cine e incluso actor de pequeños papeles, a Fernando Colomo.

fernando-colomo-premio-puente-toledo-2024
Foto de Ruben Ortega en es.wikipedia.org

Premios a la Comunicación 2024

Carlos Amor periodista de Cultura en RTVE y el programa “De Película” y su directora, Yolanda Flores, recibirán los Premios a la Comunicación 2024.

premios-comunicacion-2024

Homenaje a las Mujeres en el Cine Español

Petra Martínez, actriz española​ que ha desarrollado una intensa carrera en teatro, cine y televisión.


En sus inicios, destaca su participación en el grupo de teatro independiente Tábano.
Fuente y foto: es.wikipedia.org

34premioscortoscarabanchel

Los seis cortometrajes finalistas que competirán en el 34 certamen de cortometrajes de Carabanchel se darán a conocer durante la Gala de Inaguración de la 42 Semana del Cine Español de Carabanchel que tendrá lugar el 18 de enero en el auditorio Auditorio Caja de Musica de CentroCentro (Plaza de Cibeles 1 – Madrid). Los ganadores se conocerán el domingo 28 de enero en la Gala de Clausura en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter.

>PROGRAMACIÓN>>
>VÍDEOS>>
>TODA LA INFORMACIÓN>>
>PELICULAS>>

Fuente: Junta Municipal de Carabanchel
Imagen portada: Montaje imagen pixabay y logo 42 semanadelcine | @carabanchelnet

.
También podría interesarte